spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feria gastronómica sabores y sensaciones del Ranco se apunta como el mejor panorama para el fin de semana largo

spot_img

cocina en vivo sys

Luego de sus cuatro exitosas versiones anteriores, los amantes del buen sabor y de la artesanía de calidad podrán volver a disfrutar de la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco” entre el 9 y el 12 octubre. La cita gourmet es en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

Serán cuatro días para degustar y deleitarse con las novedades que prometen mostrar los más de 120 expositores que darán vida a la feria.

Además de recorrer los diversos stands con productos únicos, quienes lleguen a Bahía Coique podrán disfrutar de un patio de comidas con una amplia oferta gastronómica, como platos chilenos, mapuche, cocinerías rurales, pastas, repostería, sandwiches, cecinas, quesos; a lo que se suma una zona para cerveceros artesanales de la cuenca del Ranco. Otra de las novedades para este año es un sector de carros gastronómicos, donde encontrarán desde mote con huesillo hasta manzanas confitadas.

Y no sólo eso, el recinto ferial para este año contempla un espacio exclusivo para viveros y otro denominado “Mercado del Sabores”, donde estarán presentes los chacareros de la zona, con hortalizas, verduras orgánicas y alimentos cuya característica es ser de origen local.

La feria abre sus puertas el día viernes 9 de agosto al medio día y desde su inicio el escenario principal del evento contempla un completo programa de actividades con talleres y charlas para todos los asistentes. Dentro de los chefs invitados que se subirán al escenario destacan: Mikel Zulueta, conductor del programa de televisión “Recomiendo Chile”; Carola Correa, conductora del programa de 13C “Mi Casa”; Tomás Cumsille, Jefe de la carrera de Gastronomía en el Instituto Profesional Culinary de Viña del Mar; Marcelo Cicali, dueño del reconocido restaurant “Liguria” junto al chef del local Álvaro Grossi; a quienes se suman representando al Festival Ñam que se realizará en Valdivia, Karime Harcha y Pilar Rodríguez.

Además de un nutrido programa que contempla cocina interactiva con los chefs invitados, habrá catas de vino, clases de maridaje, degustaciones, música en vivo, actividades y talleres para niños. Cabe destacar que estos últimos se realizarán en un espacio exclusivo para los más jóvenes de la familia.

Roxana Sandoval, coordinadora general del evento y gerente de la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, destacó que para esta versión se ha preparado un nutrido programa, el cual contempla diversas actividades pensadas para todas las edades, por lo que la invitación es a todas las familias a planificarse durante este fin de semana largo y disfrutar de un exquisito panorama.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, destacó que “Sabores y Sensaciones del Ranco se ha convertido en un evento de alto estándar en el sur de Chile, prestigiando la gastronomía regional de Los Ríos y de los productos asociados; es además coherente con la prioridad que la Política Regional de Turismo le entrega a la Gastronomía, y desde luego para SERNATUR Región de Los Ríos colaborar en una alianza público-privada con aportes del Consejo Regional al esfuerzo notable de la Corporación Cuenca del Ranco habla de un territorio que trabaja y colabora de manera coordinada”.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, de SERNATUR Los Ríos y de la Municipalidad de Futrono.

La Feria abre sus puertas el viernes 9 hasta el domingo 12 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos; los niños menores de 12 años no pagan entrada.

Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar pronto en el sitio en la FanPage oficial de Facebook: www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img