spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS implementa programas comunitarios en Lago Ranco

spot_img

Los programas Habitabilidad Comunitaria y Huertos Comunitarios, que se ejecutan en el sector La Junta, buscan fortalecer los vínculos de la comunidad.

 la junta 1

En el sector La Junta, localidad ubicada a 17 km de la ciudad de Lago Ranco, el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio el vamos a sus programas Habitabilidad Comunitaria y Huertos Comunitarios, los cuales se implementan de manera piloto en conjunto con el municipio de Lago Ranco en dicho sector.

La actividad, en la que estuvieron presentes integrantes de la junta de vecinos y dirigentes y dirigentas del comité de Agua Potable Rural, de la agrupación de mujeres “Abejitas de Miel“, del club deportivo, del Taller Artesanal Mapuche y de las comunidades indígenas Epu Lewfu Trawi, Panqueco y La Junta, permitió a las autoridades dialogar con la comunidad y presentar las iniciativas del gobierno.

“Desde el FOSIS hacemos carne lo que nos ha solicitado nuestra presidenta Michelle Bachelet, que estemos en terreno junto a las familias y en sus entornos. Por ello, junto al municipio de Lago Ranco estamos implementando de manera piloto estos programas que contribuyen a emparejar la cancha en nuestra región, en un sector alejado y en una comuna alejada”, sostuvo la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado.

Por su parte, el alcalde Lago Ranco Santiago Rosas, mencionó que “me parece muy importante que este proyecto se pueda desarrollar en Lago Ranco, y particularmente en La Junta, donde viven familias de escasos recursos. Sin duda, que este proyecto se va a constituir en un importante apoyo para que las familias puedan mejorar su calidad de vida. Así lo he podido constatar en terreno, con las familias del sector, quienes sienten que es una oportunidad para ellos y sus familias”.

Participación ciudadana

Para la comunidad de La Junta, se trata de un importante impulso que permitirá mejorar su entorno y potenciar su participación ciudadana.

Orlando Quezada, vecino de La Junta, destacó la llegada de los programas. “Todas estas ayudas que están llegando a La Junta nos hacen privilegiados, es algo nuevo y el FOSIS, al haber puesto sus ojos en este sector, está siendo una ayuda real para gente que realmente lo necesita, y estas ayudas son necesarias en esta localidad”, dijo.

Por su parte, Marina Quintupurray, presidenta de la junta de vecinos La Junta y también de la agrupación de mujeres “Abejitas de Miel“, valoró la implementación de ambas iniciativas. “Me parece muy bien, el sector es bastante aislado y es bueno este apoyo. Esperamos como comunidad seguir avanzando, creciendo y desarrollándonos”, sostuvo.

 

Mientras el programa Habitabilidad Comunitaria busca fortalecer los vínculos comunitarios mediante la generación de equipamiento e infraestructura comunitaria, el programa Huertos Comunitarios apunta a fortalecer los vínculos de la comunidad en base a la generación de huertos o jardines comunitarios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img