spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Energía invita a participar en monitoreo que recogerá opiniones sobre el cambio de horario

spot_img
spot_img

IMG_6980 (1)

El seremi de Energía Pablo Díaz, extendió una invitación a la comunidad de Los Ríos a participar en el sitio web www.horario.cl, que recogerá la opinión de los ciudadanos frente al término del cambio de hora durante 2015 y la mantención del horario de verano.

La iniciativa, es impulsada por el Ministerio de Energía junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y contempla además la creación del Comité de Monitoreo del Cambio Horario.

En ese contexto, el seremi de Energía explicó que “nuestro ministro Máximo Pacheco siempre sostuvo que este tema requería de la opinión y participación activa de nuestra ciudadanía. Sabemos que el invierno es más oscuro que el verano, pero hay un número determinado de horas de luz, por lo tanto, lo que estamos buscando es dónde se ponen esas horas; al comienzo o al final del día, y eso es lo que estamos analizando”.

Díaz agregó que el Comité de Monitoreo dará seguimiento a la opinión pública en la materia, realizará una consulta pública, y analizando otros indicadores específicos, elaborará un informe que refleje todas las visiones y actores relevantes para apoyar al Ministerio de Energía en la decisión de mantener o no la medida que fue tomada en enero de este año.

A través de www.horario.cl se difundirán las distintas modalidades de participación, incluida una Consulta Pública para recoger opiniones, ideas y experiencias de la ciudadanía.

Además, a través del portal las organizaciones sociales, sindicales, gremiales, así como a instituciones públicas y privadas que quieran exponer sus observaciones respecto de la decisión de establecer un horario único durante todo el año, podrán solicitar una audiencia pública con el Comité de Monitoreo y así compartir sus visiones en la materia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img