spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora von Baer: “Fórmula de gratuidad del Gobierno es discriminatoria»

spot_img
spot_img

SENADORA VON BAER

Como injusta y discriminatoria para miles de jóvenes de clase media y más vulnerable del país que estudian en instituciones de educación superior privadas o no tradicionales, definió la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, la fórmula de gratuidad planteada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

La senadora UDI integrante de la comisión de educación y cultura del Senado señaló que la medida del ejecutivo es discriminatoria principalmente con aquellos jóvenes de más escasos recursos. “La fórmula que propone el Gobierno para determinar la entrega de dineros a las universidades tiene vicios de inconstitucionalidad, porque discrimina a estudiantes de iguales condiciones económicas por estar en instituciones distintas”.

La parlamentaria precisó como un hecho grave el Gobierno con el objetivo de implementar el sistema de gratuidad, en forma paralela restrinja el monto de las becas. “Aquí no se inyectan más recursos para sustentar el sistema de gratuidad universal que prometió el Gobierno a todo el país, sino que se reemplazan las asignaciones, aquí se está engañando a la gente”.

 

Por último, “el Gobierno deje fuera a un gran porcentaje de estudiantes vulnerables por el sólo hecho elegir un establecimiento privado para seguir sus estudios, y se les castiga negándoles acceso al beneficio de la gratuidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img