spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde lamentó utilización política en premiación de dirigentes por aniversario regional

spot_img

IMG-20151003-WA0060

Como muy lamentable calificó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la actividad realizada esta tarde en Valdivia donde se premió a dirigentes de diversas comunas en el marco del VIII aniversario de la Región de Los Ríos. Según indicó el edil riobuenino, la ceremonia fue utilizada principalmente para levantar la imagen del Gobierno de forma demagógica y totalmente extraviada de lo que debiese ser una premiación de dirigentes.

La actividad estaba programada para hoy a las 16:00 horas en el Hotel Villa del Río, donde en el marco de la exposición de los Fondos Regionales Para Iniciativas Locales (FRIL), se efectuaría una once donde se premiarían a dirigentes elegidos por cada municipio de la región.

En el caso de Río Bueno, el alcalde Reyes tras pedir la venia del Consejo de Lonkos, propuso a la destacada dirigente mapuche y autoridad ancestral del mismo pueblo, Haidee Colihuinca. Para ello, la primera autoridad comunal acudió a la ceremonia acompañado de los cuatro lonkos que componen el Consejo, con la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Matilde Huenupan; con la presidenta del COSOC riobuenino y presidenta regional de COSOC, Mireya Cárcamo; y con la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto. La idea era resaltar la premiación de la destacada dirigente riobueninas.

“Es demasiado lamentable y molesto que esta actividad fuese utilizada por el intendente para levantar la imagen de un gobierno que cada día nos defrauda más. Lejos de resaltar a los dirigentes, la actividad se centró en discursos que cayeron en la demagogia y la falta de respeto a todos quienes asistimos a dicho evento” aseguró el alcalde Luis Reyes.

Finalmente, el alcalde agregó que “fuimos con todas las autoridades ancestrales más importantes del pueblo mapuche, además de dirigentes tan importantes a nivel regional como lo es Mireya Cárcamo, pero ni siquiera fueron saludadas como corresponde, lo cual habla pésimo del lugar que este gobierno le otorga a los dirigentes comunitarios y especialmente al pueblo Mapuche” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img