spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En octavo aniversario de la región CORE distinguió a personas por su aporte al desarrollo del territorio

spot_img

8vo aniversario

En sesión extraordinaria el Consejo Regional de Los Ríos junto al Intendente distinguieron con “medalla 02 de octubre”, “medalla Consejo Regional” y “medalla nueva región” a personas e instituciones por su aporte al desarrollo del territorio

Como ya es tradición, este 2 de octubre se realizó la ceremonia extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, para conmemorar los ocho años de existencia de la región, luego de la promulgación de la Ley 20.174, que declara su creación.

El Presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi en su discurso inicial dijo, “mucho nos falta todavía, a nivel nacional, para que las regiones tengan autonomía. Necesitamos tener un verdadero presupuesto, porque lo que hoy recibimos, es la nada misma frente a lo que la región demanda”.

Además agregó, “en estos ocho años se ha trabajado intensamente, pero lo más importante es lo que planificamos para el futuro, así como las comunas tienen que generar su desarrollo a través de sus gobiernos locales, a nivel regional tenemos que hacer lo mismo, ir gestando metas y proponiéndonos tareas”.

El Consejero Regional, Waldo Flores destacó la lucha de tantas personas en la creación de esta nueva región y resaltó el aporte que han hecho los ciudadanos del Ranco, “Los ranquinos también han tenido la oportunidad de poder reconocer el trabajo de algunos de sus ciudadanos; en esta ceremonia el Consejo Regional junto al Intendente buscamos distinguir a personas que se han destacado en diferentes ámbitos por su aporte a la región, así que estamos muy contentos por lo que esto significa para nuestro aniversario”.

Reconocimientos

La entrega de medallas forma parte de las distinciones aprobadas por los integrantes del Consejo Regional, con el objeto de reconocer, honrar y perpetuar a personas e instituciones relevantes para la región.

Edith Semper, Directora de la organización Damas Pro Ayuda del Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia expresó, “quiero dar las gracias a los personeros de la región porque uno nunca piensa que ellos pueden estar interiorizados de lo que nosotros hacemos, desgraciadamente se está perdiendo el gusto de poder ayudar a otros sin recibir nada a cambio, nosotros si recibimos algo a cambio, que son besos y abrazos de los niños de nuestro hogar”.

Edith también hizo un llamado a la comunidad regional, “ojalá las personas se integren a este tipo de iniciativas, ya que es una muy linda labor, que no requiere de mucho tiempo y son poquitas horas con las que se puede aportar mucho”.

Las personas destacadas fueron: en la categoría Dirigente Social, Maritza Romero por su constante apoyo a los comités de vivienda de Valdivia; en la categoría Deportes, el remero seleccionado nacional Felipe Leal Atero; en Artes, el vocalista de Sexual Democracia, Miguel Barriga; en Superación Personal, Mario Obando y René Duhalde por su esfuerzo y perseverancia; medalla al emprendedor, Kyra Heufemann, por su trayectoria como repostera riobuenina.

En tanto, en la catergoría Empresario, fue reconocido el presidente del Consejo de administración de COOPREL en Río Bueno, Bernardo Pininghoff; en la categoría Ciencias, Claudio Bunster por su aporte al desarrollo científico de la región; en obra asistencial, fueron reconocidas las Damas Pro Ayuda del Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia; y en Distinción Especial póstuma, el dirigente social Pablo Mesas por su aporte al desarrollo del Parque Urbano Catrico.

Este año se entregó de forma especial la medalla Consejo Regional, al sacerdote Pablo Fontaine por su trabajo realizado en la comuna de La Unión; y finalmente, la Medalla Nueva Región, al senador Gabriel Valdés y al diputado Roberto Delmastro por su contribución a la creación de la nueva Región de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img