spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades inauguraron espacio APAC al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

spot_img

Acciones se suman a las actividades de reinserción que lleva adelante la seremía de Justicia de Los Ríos.

RB01

Con la presencia de diversas autoridades ligadas a Gendarmería de Chile y encabezadas por el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán se inauguró en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno el renovado espacio del programa «Amando al Preso Amarás a Cristo» (APAC), el cual busca ayudar a la reinserción social contando con un espacio especial dentro de las Unidades Penales para la población penal evangélica.

Los internos del APAC, tiene su propio módulo, y un programa especial de actividades en los ámbitos de salud, educación, que buscan mejorar su conducta y reinsertarlos. Al respecto, el seremi de Justicia Alejandro Reyes señaló que: «este nuevo espacio forma parte de lo que está realizando el ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile a nivel nacional en la compresión de que la reinserción social no solo dice relación con entregar herramientas sociales y laborales, sino también espirituales ya que esto es un trabajo conjunto. En definitiva la fe es un tremendo avance que podrá permitir en ellos ser un motor para avanzar y nosotros como Gobierno estamos trabajando fuertemente en materia de reinserción, esperamos que esas líneas donde se incluyen actores sociales como públicos sirvan para dar a conocer esta realidad, de esta forma nos permite que esto se masifique», indicó Reyes.

De la misma forma el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Víctor Provoste, destacó la iniciativa. «Nos permite mantener una población penal ocupada, evangelizándola y reinsertándola a través de la palabra de Dios. Además este tipo de programas forma parte de nuestro compromiso de proteger los derechos humanos» puntualizó.

En tanto el Capellán Nacional Evangélico de Gendarmería de Chile, Luis Mussiett, manifestó que «simplemente nace del corazón y de la buena disposición de Gendarmería de Chile, Amando al Preso Amarás a Cristo» (Apac) se ha convertido en una metodología primordial de valorización humana, que se implementa en 22 cárceles del país, entre ellas, el Complejo Penitenciario de Valdivia y ahora Río Bueno. Esto ha permitido que tengamos un alto porcentaje de gente que se ha reinsertado en la sociedad y recuperado sus familias» De esta forma, señalaron en Gendarmería de Chile región Los Ríos, se espera replicar el éxito que ha tenido el programa en las otras unidades del país, y que entre sus buenos resultados destaca la conformación de diversos grupos musicales evangélicos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img