spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde presentó equipo de trabajo para nueva Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana

spot_img

unnamed

Esta mañana comenzó a funcionar formalmente la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana, entidad formada por el alcalde Luis Reyes que estará encargada de trabajar y elaborar de forma participativa una política de seguridad ciudadana, que permita apoyar el trabajo de las policías y la vinculación de la comunidad en este tema.

A primera hora de hoy el alcalde Luis Reyes presentó el equipo que compondrá esta nueva repartición municipal, la que estará encabezada por el ex funcionario de la PDI, Ricardo Bastidas. Además del prefecto en retiro de la Policía de Investigaciones, trabajará el profesor de Educación Física, Andrés Duarte y el trabajador Social, Jorge Loncomán, ambos funcionarios realizarán una labor comunitaria en terreno, generando distintas actividades vinculadas a la prevención y educación comunitaria en seguridad pública.

Según informó el encargado de la nueva entidad municipal, Ricardo Bastidas, el plan comunal de seguridad ciudadana está en su etapa de confección y se comenzará a sociabilizar con las organizaciones comunitarias de Río Bueno, con el objetivo de que la comunidad sea parte activa de dicha iniciativa.

Finalmente, el alcalde riobuenino Luis Reyes, recalcó la importancia de esta oficina para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Río Bueno, tanto en sectores urbanos como rurales. “El tema de seguridad pública es primordial para nosotros, es por ello que nos enfocamos en apoyar el trabajo de ambas policías y vincular a la comunidad en este trabajo. Creo que ha existido una debilidad a nivel de gobierno regional con este tema, es por ello que nos hicimos responsables y tomamos cartas de forma definitiva” aseguró Luis Reyes.

La Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana se ubica en Avenida Prat, frente a la 4° Comisaría de Carabineros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img