spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ciclista unionino obtiene medalla de oro en Juegos Binacionales de la Araucanía

spot_img

20151001113057

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, presidió el día 28 de septiembre el acto de apertura de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2015, a las 19, en el estadio Ruca Che de la capital neuquina, ocasión en la que dió la bienvenida a los jóvenes que arribaron desde Chile y las provincias patagónicas de Argentina para participar de la competencia

En este encuentro participan las seis provincias patagónicas Argentina (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén) y las seis regiones patagónicas de Chile (Araucanía, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes).

Se compite en siete deportes y en categorías femenina y masculina: básquetbol, vóleibol, atletismo, judo, natación, fútbol y ciclismo. Las sedes serán en Neuquén capital para atletismo, natación, voleibol, basquetbol y fútbol; en Zapala para ciclismo; en Plottier para básquetbol; y en Villa El Chocón para judo.

Por tercera vez Neuquén es anfitriona del certamen que reúne anualmente en sedes alternativas de Chile y Argentina a más de dos mil deportistas de la Patagonia y las regiones del Sur chileno. Cabe recordar que el año pasado, los “Juegos Binacionales de la Araucanía” se desarrollaron en la región de la Araucanía, Chile.

El día de ayer nuestro representante Nicolás González (ciclista) obtuvo medalla de oro, en la que señaló a Diario a El Ranco sentirse contento, ya que ha sido un año Redondito » Esta es casi la última carrera en la categoría junior, y obtener una medalla de oro es lo que deseaba, ya que vengo con más madurez, experiencia y ganas y así  mejorando los resultados del año pasado, esto gracias a los Panamericanos y el mundial donde participé».

Asimismo agregó «La carrera fue bastante dura, al kilómetro 10 se produjo una escapada con 10 corredores y faltando 5 kilómetros para la meta vino la fuga, obteniendo una importante ventaja lo que me permitió  obtener  así el primer lugar».

Finalmente, el destacado deportista unionino enfrentara el día de hoy la carrera de contra reloj y mañana el circuito callejero de 60 Kilómetros. También agradeció a su  cuerpo técnico encabezado por Alex Navarro y su equipo. » esperar que se siga apoyando al ciclismo en los próximos años, ya que vienen buenos chicos detrás haciendo buenos trabajos, contento con mis resultados y espero seguir así las próximas carreras que me quedan en este año”.

———

Margoth Villalobos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img