spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino impartió taller para manejo de recursos en familias vulnerables

spot_img
spot_img

IMG_0226

Este miércoles 30 de septiembre en dependencias de la sede del Complejo Deportivo Bicentenario, se llevó a cabo un taller de optimización de recursos para familias vulnerables, destinado a los usuarios del Programa Seguridades y Oportunidades que impulsa el municipio riobuenino a través de su Unidad de Intervención Familiar.

La actividad contó con la participación de 30 personas, en su mayoría mujeres, quienes durante dos horas se informaron sobre diversos aspectos de la economía familiar, optimización de recursos y generación de pequeños emprendimientos. Dicho taller fue impartido por profesionales del municipio riobuenino pertenecientes a la Unidad de Intervención Laboral, Oficina de Intermediación laboral y Centro de Negocios.

Según informó el encargado de la Unidad de Acompañamiento Familiar, Pablo Martínez, este es el primero de seis talleres temáticos que se realizarán con los beneficiarios del Programa Seguridades y Oportunidades. “Lo que buscamos en estos talleres es que las familias y personas en situación de vulnerabilidad incrementen y mejoren sus recursos y capacidades logrando una inclusión o relación más provechosa con la estructura de oportunidades, mejorando sus ingresos autónomos y su calidad de vida en general. Todo lo anterior a través de un trabajo en red con otras oficinas municipales” aseguró Martínez.

Hasta la sede del Complejo Deportivo Bicentenario llegó la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, quien entregó un saludo a los participantes del taller y destacó el compromiso del alcalde con las familias más vulnerables de la comuna. “El objetivo de la gestión del alcalde Reyes es dejar atrás el asistencialismo y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables a través de la entrega de herramientas y conocimientos que les permitan generar sus propios recursos o insertarse en el mundo laboral de mejor forma. De esta manera tendremos una sociedad más equitativa y mejor preparada” aseguró la Dideco riobuenina.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img