spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con la llegada del buen clima esperan mejorar avances en Ruta Puerto Nuevo-Quillaico

spot_img
spot_img

Proyecto que se inserta en la Red Interlagos, es financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión que alcanza los 11.815 millones de pesos.

El puente de Puerto Lapi presenta los principales avance del contrato.

Con buenas expectativas de aumentar los avances, teniendo en cuenta la mejora de las condiciones climáticas con la llegada de la primavera, se encuentran las obras del contrato de mejoramiento de la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, que une la localidad de Puerto Nuevo y Lago Ranco. El proyecto financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 11.815 millones de pesos.

El contrato presenta actualmente un avance físico aproximado de 68%, el cual se concentra principalmente en los progresos que presenta la construcción del puente del sector de Puerto Lapi, justo en el cruce del río Bueno a la altura de Puerto Nuevo. El mencionado viaducto, exhibe un avance físico de aproximadamente 50%. El contrato considera la pavimentación de 15 kilómetros, incluyendo una serie de elementos de modernización vial, además de la iluminación en distintos tramos de la ruta, la instalación de señalética y la habilitación de dos miradores construidos con diseño de Red Interlagos.

El proyecto también contempla la reposición del puente Quillín, cuyo largo alcanza los 30 metros, además del puente de Puerto Lapi, que se extiende por 170 metros de largo, y que unirá la comuna de Lago Ranco y Puerto Nuevo por vía terrestre, lo que al mismo tiempo permitirá prescindir del histórico servicio de balseo de Puerto Lapi.

«Estamos esperando poder reactivar los trabajos con la llegada del buen clima, para avanzar tanto en la parte final de la construcción del puente de Puerto Lapi, como también en los 15 kilómetros de ruta, que deben ser mejorados incluyendo la pavimentación de todo el trazado. Este proyecto permitirá alcanzar una conectividad intercomunal entre La Unión y Lago Ranco de mucha mejor calidad que la existe; mejorando la seguridad de las personas y acortando los tiempos de viaje con una conexión mucho más expedita», enfatizó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

La empresa a cargo de la obra es FCC Construcción S.A. y se espera que los trabajos finalicen el primer trimestre del año 2016.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img