Diario Digital

Servicio de Salud anunció la intervención del Hospital de Paillaco

noticia9288_img-5594-1-

Alcaldesa de Paillaco pidió medidas urgentes en reunión con el doctor Patricio RosasServicio de Salud anunció la intervención del Hospital de PaillacoEl director del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas, anunció esta mañana que serán implementadas una serie de medidas urgentes para optimizar la atención en el Hospital de Paillaco.

El facultativo sostuvo una reunión con la alcaldesa Ramona Reyes, quien le expuso sus inquietudes y las del Concejo Municipal, respecto a los reclamos ciudadanos que salieron a la luz pública la semana pasada.

Al respecto, Rosas señaló que se conformó un equipo de intervención para analizar en terreno las situaciones denunciadas, con el propósito de desarrollar un plan de mejoras en los servicios que sean necesario fortalecer, así como enfatizar en los funcionarios la aplicación de los protocolos médicos para enfrentar las diferentes condiciones de salud de los pacientes.

Frente a las denuncias específicas, el doctor Rosas explicó a la alcaldesa que la semana pasada se inició una auditoría clínica que permitirá aclarar la presunta responsabilidad de uno o más funcionarios en las denuncias de eventuales negligencias médicas.

Añadió que se realizó una reunión con la directora del Hospital de Paillaco donde se le solicitaron diversos antecedentes sobre el funcionamiento del centro asistencial y registro del cumplimiento de las atenciones que demanda la comunidad usuaria.

En la reunión participó el jefe del Departamento de Salud de Paillaco, Cesar Durán, quien junto a la alcaldesa se comprometieron con el director del Servicio de Salud a realizar un trabajo en conjunto que sume la visión técnica con las necesidades de salud de la comunidad de Paillaco, fortaleciendo de esa manera, la calidad y seguridad de la atención que se brinda a los pacientes.

FORTALECER EL CODELO

En la cita se acordó fortalecer al Consejo de Desarrollo Local (Codelo), para que esta institución de participación ciudadana funcione como un generador de alertas de los problemas que perciba la comunidad en salud, a objeto de analizarlas y tomar las medidas en forma oportuna.

Cabe señalar que el Codelo en Paillaco es presidido por Teresa Douglas y está validado legalmente para vincular a la comunidad con las instituciones públicas relacionadas con salud.

@ER
Recent Comments