spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional invita a participar en actividades de celebración de 8° Aniversario de Los Ríos

spot_img

conf

El intendente Egon Montecinos convocó a la ciudadanía regional a participar de las actividades programadas para celebrar el Octavo Aniversario de la Región de Los Ríos. “Tenemos un programa de actividades que incorpora a todas las comunas. Invitamos a la comunidad a participar en las celebración de este Octavo Aniversario de nuestra Región de Los Ríos”, dijo la autoridad.

“Invitamos a la comunidad a participar de las actividades que hemos programado para este Octavo Aniversario, ocasión en que vamos a recordar la memoria de quienes tanto hicieron para que el sueño de la Nueva Región se hiciera realidad y que ya han partido, particularmente a Esteban Marinovic y Raúl Basso, así como a Gabriel Valdés y Roberto Delmastro”, dijo la autoridad.

Las actividades se iniciarán el jueves 1 de octubre, a las 10:30 horas, con el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, en la Catedral de Valdivia. Posteriormente, a las 12.00 horas, se realizará el desfile cívico militar, en el frontis del Gobierno Regional y a las 13:30 horas, un vino de honor, en el Hotel Dreams.

El mismo día, a las 20 horas, se efectuará un concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Chile, en el Aula Magna de la UACh.

2 de octubre

El viernes 2 de octubre, las actividades comenzarán a las 08:00 horas, con el izamiento del pabellón patrio y bandera de la Región de Los Ríos, frente al edificio del Gobierno Regional. A las 09:00 horas, las autoridades regionales recibirán saludos protocolares.

A las 10:30 y 11:00 horas, el intendente Egon Montecinos encabezará el descubrimiento de placas en homenaje a Esteban Marinovic Pino y Raúl Basso González, en salas del Gobierno Regional que llevarán sus nombres.

A las 11:30, se iniciará la sesión extraordinaria del Consejo Regional, en el Hotel Villa del Río, donde se entregará la “Medalla 2 de Octubre” a ciudadanos y organizaciones destacadas: Maritza Romero (dirigente social), Felipe Leal (deportes), Miguel Barriga (artes), Mario Obando y René Duhalde (superación personal), Kyra Heufemann (emprendedora), Bernardo Piningoff (empresario), Claudio Bunster (ciencias), Damas Pro Ayuda Hogar Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia (obra asistencial) y de manera póstuma a Pablo Meza, recientemente fallecido dirigente de la Asociación Parque Urbano Catrico.

Además, se entregará la Medalla Consejo Regional de los Ríos al sacerdote Pablo Fontaine y la Medalla Nueva Región que se concederá de manera póstuma al ex senador Gabriel Valdés y al ex diputado Roberto Delmastro.

Los Jaivas

gira los jaivas region de los rios

En tanto, para las 20 horas está programado el concierto “Como tus ríos te recorren”, a cargo de Los Jaivas y Orquesta y Coro Regional, en el Coliseo Municipal de Valdivia, espectáculo que se replicará en las 12 comunas, hasta el 13 de octubre. Las fechas de las presentaciones son: 2 de octubre (Valdivia), 3 de octubre (Neltume), 4 de octubre (Lanco), 5 de octubre (Mariquina), 6 de octubre (Máfil), 7 de octubre (Los Lagos), 8 de octubre (Paillaco), 9 de octubre (La Unión), 10 de octubre (Río Bueno), 11 de octubre (Lago Ranco), 12 de octubre (Futrono) y 13 de octubre (Corral). Los conciertos serán gratuitos.

Ranco

Para el lunes de 5 de octubre, está programado el desfile cívico militar en la provincia del Ranco, que tendrá lugar a las 12:00 horas, en la Plaza de la Concordia de La Unión.

 Organizaciones

En tanto, el sábado 3 de octubre se realizará un diálogo participativo con organizaciones sociales, sobre el FRIL Participativo, iniciativa única en el país, en el Hotel Villa del Río, desde las 16 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img