spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Osorno: hay al menos 6 muertos

spot_img
spot_img

AiM0bi-hvv_EJAzqvL14yu_UAIvajRg7u8RIs6h4wGnV

Ocurrió en la Villa Lolohue de Rahue Alto, según acusó la agrupación “Adopta a un Amigo”. Unos 12 canes fueron afectados por desconocidos, tras lo cual se hizo la denuncia en la PDI.

Con una lamentable escena se encontraron los vecinos y agrupaciones animalistas de Osorno la noche de este domingo 27 de septiembre, en un pasaje de la Villa Lolohue de Rahue Alto, donde unos 12 perros fueron víctimas de un envenenamiento masivo. Así lo denunció Gabriela Barría, vocera de la Agrupación “Adopta a un Amigo”, quien señaló que al menos seis canes murieron y otros estaban agonizando cuando llegaron.

“Nos llamaron el domingo como a las 11 de la noche por un masivo envenenamiento y cuando llagamos al lugar habían cadáveres de perros en un pasaje de Villa Lolohue, otros perros agonizando, a uno le cortaron las orejas, estaban tirados en la calle y nadie vio nada”, es parte del crudo relato de la representante animalista, quien agregó que “eran alrededor de 6 a 7 perritos muertos, les tiraron el veneno dentro de los sitios también, así que eran perros con y sin dueño, cerca de 12 en total”.

Al ser consultada sobre si tienen sospechas de cómo pudo ocurrir el hecho, Gabriela sostuvo que “no sospechamos ni tenemos idea de quién o quiénes pudieron hacer esto, pero ya hicimos la denuncia el lunes en la PDI y nos dijeron que esto pasa a Fiscalía”. Por su parte, el veterinario Álvaro Rivera, quien atendió a algunos de perros que sobrevivieron, señaló que “atendimos a tres perros y llegaron con síntomas como salivación, temblores musculares y en el caso más grave convulsiones”, pero que a pesar de ello presentaron una mejoría

Gentileza soyosorno.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img