spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo entregó Pensión de Gracia a familia de La Unión

spot_img
spot_img

pension de gracia

Este beneficio otorgado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mediante la Gobernación del Ranco y su Departamentos Social, viene a dar respuesta a una solicitud expuesta y necesaria para esta familia unionina.

En dependencias de la Gobernación del Ranco, se realizó recientemente, la entrega de un importante beneficio a una familia unionina. Se trata de una Pensión de Gracia, de carácter vitalicia, para María Inés Vargas, madre de dos hijos que presentan complicadas discapacidades físicas con compromiso funcional, situación que le impide trabajar con normalidad y generar así, ingresos regulares para temas como alimentos especiales, remedios y tratamientos, entre otros.

Durante la entrega de la Pensión de Gracia, el Gobernador Sergio Gallardo, señaló “Para nosotros es muy grato entregar este aporte y si bien, sabemos que esta Pensión es un pequeño aporte, de todas formas ayuda en el día a día a esta familia. Quisiéramos hacer mucho más, como Estado estamos atentos y a la vez, en deuda con estos casos”.

La autoridad del Ranco añadió “Tenemos el compromiso de terminar con las desigualdades y de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país, ya sea en educación, aspectos sociales, trabajo y/o salud, como es en este caso. Queremos que Maria Inés y sus hijos, estén mejor, que sepan que no están solos y que cuentan con nuestro Gobierno”.

Maria Inés, vive junto a sus hijos en la población Irene Daiber de La Unión, donde ella es jefa de hogar. Sus ingresos estables son insuficientes para cubrir las necesidades como alimentación especial derivada de la enfermedad de su hijo y/o los remedios y movilización para los tratamientos.

Por su situación de dedicación prácticamente exclusiva, la pensión recibida es muy importante para Maria Inés, “Estoy muy agradecida por esto, por la ayuda. Para nosotros es muy importante. Gracias a la Presidenta por esto, a usted Gobernador, y a don Freddy (Jefe Depto. Social), por su ayuda y respuesta”.

Enrique Naipayan, es su hijo mayor, tiene 19 años y presenta un compromiso funcional severo producto de diversas afecciones. Por su parte Millaray de 10 años, presenta una Discapacidad Intelectual Moderada. Ambos son tratados con regularidad en el Hospital Regional de Valdivia (Unidad de Endocrinología y Unidad de Neurología).

Los dos estudian en la Escuela Diferencial Villa San José, comuna de La Unión (nivel Habilidades Sociales y nivel Básico 6, respectivamente)

La Pensión de Gracia otorgada corresponde a un ingreso mínimo no remuneracional, de manera vitalicia ($155.460 actual – $161.265 a partir de enero de 2016).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img