spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Valdivia dialogaron sobre experiencias en programa laboral del FOSIS

spot_img
spot_img

valdi2ok

Teniendo como telón de fondo el río de Valdivia, participantes del programa Apoyo a tu Plan laboral, dieron a conocer sus experiencias tras participar de la intervención del Gobierno.

Vecinos y vecinas de Valdivia, que participaron del programa Apoyo a tu Plan Laboral, se reunieron en un encuentro en el cual dialogaron sobre sus experiencias y relataron los logros alcanzados durante la intervención del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El programa se implementa este año en las doce comunas de la Región de Los Ríos.

“Nuestros programas entregan herramientas que permiten que las personas puedan enfrentar en mejores condiciones el mundo laboral, ya sea de manera dependiente o realizando un negocio por cuenta propia; lo que como gobierno nos permite ir acortando las brechas de desigualdad existentes y construir entre todos y todas un país más equitativo y solidario”, destacó la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado.

Agregó que “nuestro gobierno cree y confía en las capacidades de las personas, en su esfuerzo y en su perseverancia, porque estamos ciertos que son capaces de desarrollar sus potencialidades y generar ingresos para sus familias. Ellos son los protagonistas de su propio desarrollo, a quienes les entregamos las oportunidades, pero son ellos y ellas quienes ponen su esfuerzo todos los días, y en esa tarea estamos muy comprometidos quienes formamos parte del gobierno que encabeza nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

El programa contribuye a financiar los requerimientos de los participantes con asesoría laboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades en aspectos como capacitación, subsidio de movilización, pago de trámites y certificados, tratamientos oftalmológicos y dentales básicos y servicio de guardería infantil, entre otros.

Participantes

Ruth Quezada, participante del programa destacó que “estoy muy conforme con el programa, porque me ayudó con maquinaria, para un nuevo proyecto de lavandería que voy a empezar. Estoy muy agradecida, ya que me cayó de perilla, como se dice”.

En tanto, Patricia Alveal, mencionó que “estoy muy agradecida por el apoyo dental y por las cosas que recibí, la gente fue muy amable”.

En la cita estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Dirección Ejecutiva del FOSIS, Jorge Daza, y autoridades regionales, quienes junto a las y los participantes en el encuentro soplaron las velitas de una torta, adelantando así el festejo de los 25 años de vida del FOSIS que se celebrarán el mes de octubre.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img