spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó jornada “Gobierno en la Escuela” para estudiantes de sector rural Crucero, comuna de Rio Bueno

spot_img

Gobierno en la Escuela CRUCERO

Alumnos y alumnas del sector rural de Crucero, comuna de Rio Bueno, recibieron la visita de distintos servicios públicos en su establecimiento para dar vida a una nueva jornada ciudadana denominada “Gobierno en la Escuela”. La iniciativa, impulsada por la Intendencia de Los Rios, en coordinación con la Gobernación del Ranco y Departamento Provincial de Educación, busca promover las competencias ciudadanas y los derechos humanos en los estudiantes de la provincia. A principio de mes, la jornada se realizó en Puerto Nuevo, La Unión.

La segunda jornada “Gobierno en la Escuela” ya tuvo lugar en la Provincia. Esta vez, la comunidad educativa de la Escuela Rural de Crucero, Rio Bueno y otras seis escuelas rurales, con sus alumnos y alumnas, fueron parte de este positivo diálogo de formación ciudadana.

Durante la iniciativa de Gobierno, los niños y niñas de las escuelas, pudieron conocer e interiorizarse acerca de la labor de las autoridades de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y del funcionamiento de diversos servicios públicos apostados en la actividad, los cuales, luego de participar con la entrega de dípticos en sus respectivos stands, se “sometieron” a las interesantes preguntas hechas por los propios estudiantes.

La Gobernación del Ranco, su Gobernador Sergio Gallardo, la Deproveduc, Conaf, Junaeb, SERNAM, Senda Previene, Indap, Registro Civil, Injuv, Autoridad Sanitaria, Prodemu, Carabineros, respondieron todas las preguntas formuladas por los alumnos de la escuela.

Sobre los diálogos cívicos, coordinados por la Gobernación del Ranco en conjunto al Departamento Provincial de Educación, se refirió la autoridad provincial expresando que “Esta es la segunda jornada de 4 previstas en la provincia para compartir con nuestros estudiantes de sectores rurales. En ellas, estamos dando cumplimiento al interés del Intendente Egon Montecinos, de inculcar conocimientos y valores cívicos en los alumnos y alumnas de la región”, indicó Gallardo.

El Gobernador añadió “Como Gobierno tenemos la misión de estar en terreno y de acercar los servicios públicos a los sectores rurales, por eso la dinámica de este año fue trabajar estas jornadas en establecimientos rurales. Todos deben conocer los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos, todos cuentan para formar una patria con valores, informada y con fuerza para tomar decisiones. Queremos que nuestros niños, de la ciudad y mundo rural, tengan los mismos conocimientos, en matemáticas, leguaje, historia, y educación cívica, queremos igualdad en la educación por ello estas jornadas, por ello las reformas transformadoras que estamos realizando para asegurar calidad y romper las brechas de conocimiento y oportunidades”.

Finalmente Gallardo agradeció a los servicios participantes señalando que es muy importante que siempre estén al servicio de la comunidad “Lo primero son las personas”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img