spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación realizó positivo encuentro con más de 60 extranjeros de la Provincia

spot_img

unnamed (3)

Con el fin de ser un punto de encuentro, de acogida e inserción ciudadana, se llevó a cabo este viernes 25 de septiembre, en la comuna de La Unión, una positiva Feria Ciudadana destinada a los ciudadanos extranjeros de la provincia. Durante la actividad de integración, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, más de 60 “migrantes”, adultos y niños, pudieron acercarse durante la mañana, a diferentes servicios públicos relacionados con migración, realizar trámites y resolver variadas inquietudes.

La Plaza de la Cultura “Rubén Ampuero” de la comuna de La Unión, fue el punto de encuentro para la realización de una plaza ciudadana donde los extranjeros de la provincia, pudieron conversar con distintos funcionarios públicos y a la vez, relacionarse con ciudadanos de otras nacionalidades y compartir experiencias en el Ranco.

“La actividad tuvo por objetivo difundir e informar a la comunidad extranjera acerca de diferentes programas vinculados y de pertinencia para ellos. Asimismo, permitió ser un espacio de encuentro, y demostrar que las nuevas políticas de migración impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, son abiertas, de acogida y que buscan la inserción de optima forma de ciudadanos de otras nacionalidades” sostuvo el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, luego de recorrer los stands, y conversar con los migrantes que se juntaron en esta Feria Ciudadana sobre migración.

Cabe señalar que Septiembre fue escogido como el mes de la migración en Chile, y por ello, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, representado en la Provincia por la Gobernación del Ranco, desarrolló esta importante actividad informativa y sociabilización.

Dentro de los servicios públicos que dieron vida a esta iniciativa de carácter nacional, estuvieron la Inspección del Trabajo, Registro Civil, Carabineros, PDI, Departamento Provincial de Educación, Servicio Salud Valdivia y la encargada de la Oficina de Extranjería de la Gobernación del Ranco, Pamela Riffo, coordinadora del encuentro.

Oficina de Extranjería. Dentro de las funciones de la oficina de Extranjería de la Gobernación del Ranco, está la realización de distintos actos administrativos, como por ejemplo la emisión de visas sujeta a contrato y temporarias, autorizaciones de trabajo, permanencias definitivas, prórrogas de turismo, entre otras.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img