spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 2 mil adultos mayores de todo Chile participaron en el Campeonato Nacional de cueca

spot_img

cueca 6

En la comuna de Tomé las parejas de adultos mayores representantes de todo Chile disfrutaron de una fiesta del folclor nacional y sacan a relucir toda su experiencia en nuestro baile nacional.

No importó la edad, la distancia, ni las situaciones de emergencia que actualmente enfrentan algunos adultos mayores tras el terremoto ocurrido hace algunas semanas. Es que nada impidió que se desarrollara una fiesta del folclor nacional en el Gimnasio Municipal de Tomé.

El 17° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor reunió a los mejores representantes de las diversas regiones de Chile, quienes sacaron a relucir todo su repertorio para convertirse en la mejor pareja del país.

La actividad contó con la presencia de la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Ingles; la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas; el SEREMI de Desarrollo Social, Patricio Torres; el diputado Marcelo Chávez, entre otras autoridades quienes acompañaron la participación de las distintas delegaciones.

Mención especial para las parejas de Tierra Amarilla y Coquimbo, quienes a pesar de las dificultades que tuvieron que enfrentar durante 2015 debido a las inundaciones y el terremoto de 8.4°, dejaron lo mejor de sí en la pista para representar a los adultos mayores de su región.

La Directora Nacional de SENAMA, Rayen Inglés, resaltó el gran espíritu nacional y el compromiso de los adultos mayores con su país. “Este tipo de iniciativas garantizan a las personas mayores el derecho a pasarlo bien y participar de las tradiciones. Son actores fundamentales en las celebraciones de Fiestas Patrias y con este tipo de actos nos demuestran que son protagonistas de distintos espacios sociales y representan un capital social activo para nuestra sociedad. Además destacó la excelente organización del certamen por parte del municipio y su alcaldesa”

A su vez, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló que “es un honor recibir a los adultos mayores en esta fiesta del folclor nacional. Estamos muy contentos con la participación de las distintas parejas que nos demuestran su compromiso y amor con nuestras tradiciones”

Cabe mencionar que ahora las personas mayores se preparan el Día del Adulto Mayor, el próximo 1 de octubre, el que se conmemorará con diferentes actividades a los largo de nuestro país, lo que demuestra el envejecimiento activo que hoy tienen los mayores de 60 años en Chile.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img