spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivianos desafiaron la lluvia y gozaron del Carnaval de la Primavera

spot_img

IMG_1983

Con la totalidad de los inscritos confirmados se realizó la sexta versión del Carnaval de la Primavera de Valdivia, que reunió a miles de personas en la costanera de la capital de Los Ríos.

Desafiando los chubascos que cayeron de manera intermitente, murgas, comparsas y carros deleitaron a los valdivianos que protagonizaron la principal fiesta ciudadana del sur del país, con la que se da inicio oficial a la temporada de primavera en Valdivia.

El alcalde, Omar Sabat, realizó un positivo balance tras el evento y destacó que “acá hay un gran grupo humano que trabajó por varios meses para lograr el objetivo y también hay que agradecer a todas las organizaciones sociales, a los gremios, a las universidades y a las empresas que nos han colaborado, porque estuvieron presentes”.

El jefe comunal añadió que “tuvimos un gran carnaval y que, significativamente, nos da la posibilidad de seguir mejorando cada año; eso es muy relevante, porque además la gente nos acompañó a pesar de que había lluvia y había frío, pero tenemos que recordar que ‘Valdivia, lluvia es vida’ y que esta lluvia es parte nuestra y está en el ADN del valdiviano”.

En total, fueron 24 los inscritos que pasaron frente al jurado que estuvo presidido por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien felicitó a toda la comunidad por el Carnaval de la Primavera.

IMG_8513

“Lo primero que me impresionó es que bajo la lluvia nadie se movió, eso a uno le llama la atención; por supuesto, la masividad, la cantidad de gente que había entorno a este carnaval era impresionante y la participación, también; los distintos estamentos: colegios, juntas de vecinos, escuelas técnicas; había mucha diversidad en la participación y eso era, obviamente, muy atractivo” dijo el jefe comunal de Las Condes.

También integró el jurado el Director General del matinal Bienvenidos de Canal 13, Pablo Manríquez, quien señaló que el evento le pareció “muy bonito, muy alegre; con mucha participación de los vecinos. No voy a hacer mención al clima, porque acá es natural; (había) mucha creatividad, mucha buena disposición, redondo”.

La sexta versión del Carnaval de la Primavera culminó con un espectáculo piromusical que por cerca de 20 minutos iluminó Valdivia, al ritmo de diversas canciones populares.

Los ganadores

La siguiente es la lista de ganadores elegidos por el jurado del Carnaval de la Primavera, que estuvo compuesto por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza; el director general del matinal Bienvenidos, Pablo Manríquez; el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura, Antonio Ruiz-Tagle; la directora del Diario Austral de Valdivia, Verónica Moreno y la Reina de Los Ríos 1991, Tatiana Barría.

Categoría individual niños:

1° lugar: Stephany, “Princesa de la Primavera” ($100.000)

2° lugar: Ellen, “Pequeña Gimnasta” ($70.000)

3° lugar: Carla, “Reina de Corazones” ($40.000)

Categoría individual adultos:

1° lugar: Katherine Cañas, “La Reina de Río” ($150.000)

Murgas:

1° lugar: Academia de Danzas Arabes Farah, “Diosas del Medio Oriente” ($350.000)

2° lugar: Escuela de Danza del Vientre Tribal Banjara Valdivia, “Ritual de la Fertilidad Femenina” ($250.000)

3° lugar Batucada Yakuba, “Homenaje a los Mineros” ($150.000)

Carros Alegóricos tipo A:

1° lugar: Universidad San Sebastián, “Dulcelandia” ($1.000.000)

2° lugar: Unidad de Hematología, Escuela de Tecnología Médica, Universidad Austral de Chile; “Detrás de cada Donante de Sangre hay un Héroe, Dona sangre y salvarás 3 vidas” ($600.000)

3° lugar: Mutante Producciones, “Cazando el Culebrón” ($400.00)

Carros Alegóricos tipo B;

1° lugar: Liceo Industrial de Valdivia, “La Fundación de Santa María la Blanca de Valdivia” ($1.000.000)

2° lugar: Comité de Allegados Brisas del Mar, familias de pescadores valdivianos; “Fantasía Marina” ($600.000)

3° lugar: Doctores de la risa, pintasonrisas; “Viajamos cumpliendo sueños” ($400.000)

El jurado además otorgó tres premios por originalidad y otros tres por las mejores comparsas que acompañaron a los carros alegóricos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img