spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes de organizaciones sociales de La Unión dialogaron sobre sus necesidades con seremi de Gobierno

spot_img
spot_img

IMG_9710

Para conocer las principales necesidades ciudadanas y escuchar sus propuestas, fue el objetivo del encuentro sostenido entre dirigentes sociales de la comuna de La Unión y el seremi de Gobierno, Marco Leal.

La instancia, que se desarrolló en dependencias de la Gobernación Del Ranco, contó las directivas de las Juntas de Vecinos Aldea Campesina, El Manzanal, El Maitén, Jorge Alessandri, Caupolicán; de la Asociación de Pensionados y de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Las y las vecinos valoraron la instancia de conversación y diálogo con la autoridad regional, en la que plantearon sus necesidades locales en temas de interés ciudadano. En ese sentido, el seremi Leal tomó nota de lo expuesto y destacó la importancia de este tipo de actividades en donde se toma el pulso en terreno de los avances que impulsa el Gobierno, pero también de los puntos que se deben fortalecer.

“Los y las dirigentes de las organizaciones sociales son aliados muy importantes para el desarrollo de nuestra democracia, porque gracias a su labor podemos conocer las realidades locales y los intereses colectivos de las comunidades. Nuestro deber, y así nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet, es estar en terreno conociendo y escuchando las preocupaciones de la ciudadanía para poder potenciar nuestra gestión pero también informarles cara a cara, las medidas concretas en las que estamos avanzando”, explicó el vocero regional.

Clara Molina, dirigenta de la directiva de la Junta de Vecinos El Manzanal, indicó: “queremos agradecer esta reunión donde podemos expresar nuestras temáticas, porque somos quienes representamos a muchos vecinos y vecinas. No siempre es fácil generar un diálogo así de directo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img