spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Club Musical Obrero de La Unión cuenta con nueva infraestructura para los ensayos

spot_img

La alcaldesa María Angélica Astudillo asistió a la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura, valorando el apoyo por los recursos recibidos desde el Fondo Social de la Presidencia del Ministerio del Interior.

inauguracion-sala-de-ensayo-club-musical1-660x366

Fundado el 25 de junio del 1920, el Club Musical Obrero de La Unión ha estado ligado a las manifestaciones artísticas y culturales de la vida social de la comuna. Durante sus 95 años de trayectoria, los miembros de la institución se han visto enfrentados a momentos de satisfacción y momentos difíciles. No obstante, hoy los embarga un sentimiento de alegría, dado que cumplieron con el sueño de contar con un espacio apropiado para los ensayos, el cual fue inaugurado hoy en una ceremonia a la que asistieron diversas autoridades comunales.

 

La nueva infraestructura, ubicada en la calle interior Arturo Prat #415 de La Unión, contó con una inversión cercana a los 30 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Social del Presidente de la República, adjudicados en el 2013 por el Club Musical Obrero de La Unión.

 

La obra cuenta con 200 metros de construcción, con aislación térmica. El salón abarca 18 metros de largo por 9 metros de ancho, baños para hombres, mujeres y discapacitados; además de una bodega que es utilizada para guardar los instrumentos de los músicos.

 

En la oportunidad el presidente del Club Musical Obrero, Mauricio Von Edelsberg, manifestó “siempre hemos tratado de seguir nuestros sueños, y uno de los más importantes era contar con una sala de ensayo, nueva, cómoda, y amplia para la convivencia y aprendizaje de nuestros músicos”. Además, agradeció a la alcaldesa por los aportes entregados por el municipio a la institución, ya sea para compra de uniformes, instrumentos musicales, entre otros.

 

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo, en su discurso expresó “han sido más de 90 años en que este club musical ha entregado alegría y talento a la comuna, por ello hay reconocer a sus fundadores, aunque ya no estén presentes, y a sus miembros. Hoy es un día especial, porque estamos inaugurando una magnífica sala de ensayo con una inversión importante de parte del Fondo Social de la presidencia, la cual será esencial para que los integrantes de este club, sigan renovando socios, creando música y desarrollando sus habilidades creativas con mayor comodidad, y de este modo continuar dando vida a esta importante banda instrumental de la comuna”.

 

Durante la ceremonia se realizó el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y el presidente del club presentes; además fue descubierta una placa del Salón con la inscripción del nombre Alfredo Von Edelsberg, en honor a su persona, quien dejó un gran legado mientras fue presidente y estuvo a cargo de la dirección musical del club en la década del 90.

 

Cabe destacar que la institución además de la banda, en el 2012 creó el “Coro polifónico de voces mixtas”, con el cual ha realizado diversos conciertos, en celebraciones de navidad y fiestas patrias. Además, en mayo del 2014, la institución fue galardonada con un reconocimiento en la que la institución pasó a conformar parte del Patrimonio Cultural de la comuna y de la región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img