spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde se reunió con general de Carabineros para analizar situación de seguridad en Río Bueno

spot_img
spot_img

unnamed

En el marco de las acciones que está realizando el municipio riobuenino para establecer una política sólida de seguridad ciudadana, este miércoles 23 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre el alcalde Luis Reyes, y el jefe de la XIV zona de Carabineros Los Ríos, general Pedro Larrondo. La actividad tuvo como objetivo primordial el analizar la situación del posible traslado del retén de Carimallín hacia Crucero.

Cerca de las 18 horas de ayer se dio inicio a la reunión en la que también estuvieron presentes el comisario de la 4° Comisaría de Río Bueno, mayor Juan Pablo Ríos; y el encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, Ricardo Bastidas.

Durante la actividad, que duró cerca de una hora, el alcalde Reyes abordó distintos temas de seguridad pública e hizo ver al general la necesidad de trabajar en conjunto entre las policías y el municipio, a través de su nueva oficina de Seguridad Ciudadana. Reyes manifestó además su preocupación por el posible traslado del retén de Carimallín hacia Crucero, dejando de manifiesto la necesidad de contar con una unidad de carabineros en Crucero, pero no compartiendo la medida del traslado, debido a la inseguridad en que quedarían los vecinos y agricultores de Carimallín.

En tanto, sobre los destacamentos a emplazar o reubicar en la comuna de Río Bueno, el General Larrondo señaló que la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros (Dipladecar), es la entidad encargada de definirlo y para ello una comisión viajó recientemente a la Región y analizó en terreno las distintas demandas que esgrimen los vecinos, los factores logísticos, policiales, recursos humanos y técnicos asociados a la construcción de un nuevo destacamento policial.

Finalmente, el alcalde riobuenino valoró la buena disposición del general para trabajar en conjunto y aseguró que confía en que Carabineros tomará la mejor decisión respecto a la instalación de nuevas unidades.

“Es nuestro deber velar por la seguridad de nuestros vecinos y dar a conocer su preocupación, pero la decisión es 100% de carabineros. Por otra parte, valoro mucho la buena acogida que nuestra iniciativa sobre seguridad ciudadana tuvo con el general Larrondo, lo que beneficiará a todos nuestros vecinos” aseguró el alcalde de Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img