spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno se incorpora al programa habilidades para la vida de JUNAEB

spot_img

12049371_10205522441485029_1895452109023640771_n

La comuna de Río Bueno se suma a las 4 comunas de la Región de Los Ríos que contará con el programa de salud mental infantil “Habilidades para la Vida, exitosa iniciativa gubernamental que beneficiará a más de 1000 estudiantes, profesores, padres y apoderados de 6 establecimientos del territorio de Río Bueno con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La bienvenida oficial del programa se realizó este miércoles en dependencias de la Escuela Rural Crucero y contó con la participación del Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas; el Jefe Provincial Educación del Ranco, Ricardo Willschrei; el Administrador municipal, Mauricio Ovando; la Jefa Departamento Educación Municipal, Carmen Pezo; la Delegada Provincial Junaeb Ranco, Marta Mendoza; directores de los establecimientos beneficiados, entre otros.

En la oportunidad, Eduardo Rosas resaltó que “el crecimiento del Programa, que lleva más de 15 años de implementación, está en coherencia con el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet que busca mejorar la educación pública entregando garantías efectivas para que los niños, niñas y jóvenes concluyan su proceso educativo y logren alcanzar las metas que se propongan” sostuvo.

Asimismo, la autoridad explicó que el programa este año triplicó su inversión regional sumando la estrategia HPV a las comunas de Río Bueno y Paillaco y ampliando su cobertura al 2° ciclo en la comuna de La Unión.

Por su parte, el Administrador Municipal Mauricio Ovando resaltó que “Habilidades para la vida se trata de un programa integral que no sólo está enfocado a los estudiantes sino también a los profesores, padres y apoderados como actores significativos para edificar un mejor pasar a los niños en su primera infancia; esperamos seguir trabajando de la mano con Junaeb y el Ministerio de Educación porque queremos que los beneficios lleguen a nuestros niños.” Sostuvo.

El programa, que se ejecutará en convenio con la Municipalidad de Río Bueno a través del Departamento de Educación Municipal, será coordinado por un equipo psicosocial dirigido por Carla Irarrázaval. La intervención estará orientado el nivel parvulario y primer ciclo básico de la Escuela Rio Bueno, Escuela Patricio Lynch, Escuela Rural Crucero, Escuela Rural Colonia Diumen, Escuela Pampa Ríos y Escuelas Rural Vivanco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img