spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Evópoli Felipe Kast en La Unión: “no estamos en un proceso de proclamar a nadie»

spot_img

12025396_1100753226624463_2060540005_n

El diputado Felipe Kast, líder del movimiento de centro derecha Evópoli, visitó la comuna de La Unión este martes para presentar a la prensa parte de los principios que mueven al que pretende, dentro de pocos meses, convertirse en un nuevo partido político, y para lo cual se ha desplegado en todo Chile, un equipo para la recolección de las firmas necesarias.

Así lo consigna Inforios.cl En la oportunidad, Kast fue consultado por varios temas de contingencia en el país, en áreas como economía, derechos humanos, relaciones exteriores e incluso su detención en Cuba.

Pero claramente, era relevante conocer su apreciación sobre los temas locales, dado que hace unas semanas el nombre de Evópoli sonó dentro de los conglomerados que apoyan la candidatura de Aldo Pinuer a la alcaldía de La Unión, situación que no había sido clarificada por parte de los líderes de este movimiento y sobre lo cual Felipe Kast fue algo ambiguo en sus declaraciones, no dejando claro si apoyarán o no, las aspiraciones del PRI y RN, una vez constituidos como partido.

Lo que llamó la atención fue que, a pesar que se anunció el apoyo de Evópoli en el lanzamiento de la candidatura de Pinuer, ayer, en la conferencia de prensa, ningún representante de las otras colectividades o presidentes de partidos (llámese RN o el PRI) estuvieron acompañando a Kast, aunque, según recabamos si se concretaron algunas reuniones alejados del asedio periodístico. Consultado por esta situación el diputado señaló que “a pesar que Aldo Pinuer es un candidato muy transversal, nosotros hoy no estamos en un proceso de proclamar a nadie (…) yo he venido a armar un partido, no a proclamar a nadie, lo que estamos haciendo es construir bases y dirigentes locales. Evópoli tiene un cronograma y yo me alegro que hayan candidatos, pero hoy día la labor en que estamos es constitución de partido, porque de hecho, no existimos legalmente. La ley nos obliga que la presentación de los candidatos sea legalmente hecha el seis de abril (2016); nosotros esperamos de aquí a enero constituirnos como partido y el seis de abril concurriremos a inscribir, ojalá en una primaria, muy competitiva y Evópoli va a apoyar a quien resulte ganador de esa primaria”, sostuvo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img