spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aún en libertad autor de la muerte de insigne bombero de Lago Ranco

spot_img

Foto0058

El viernes 27 de septiembre del 2013 ,los familiares del bombero insigne Alberto Diaz de 66 años, quien falleció tras ser atropellado el día sábado 14 de septiembre del 2013, cerca de las 20.10 horas en calle Concepción de la comuna de Lago Ranco, presentaron ante el Tribunales de Garantía de Río Bueno, una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el cuasidelito de homicidio y un eventual delito de omisión de socorro .

La presentación fue hecha por el abogado, Eduardo Sanchez Andrade, en representación de la viuda del bombero, Maria Mancilla Cauniqueo, quien señaló  “La dinámica de este hecho habría ocurrido en la ciudad de Lago Ranco y respecto a lo que testigos declaran, una determinada persona conducía vinculado como autor del accidente habría investido al esposo de mi representada y se habría dado a la fuga”, sentencio el abogado.

DSC06387

Informes de la FBI

La familia y su abogado Eduardo Sánchez han solicitado el día de ayer una audiencia con el Fiscal de Río Bueno para poder coordinar las diligencias investigativas en esta caso, básicamente unas diligencias que están pendientes de la brigada de homicidios que no han llegando y por otro lado, un informe de la fiscalía regional, con respecto a un informe pericial que se ordenó por la Fiscalía Nacional realizada por la FBI de EE.UU, según señaló Sánchez.

También manifestó el abogado Sánchez que “ Nosotros teníamos claro que los plazos originales eran de 6 meses y esos seis meses, ya se encuentran vencidos, se solicitaron el mes de febrero de este año y creemos que ya ha pasado un tiempo más que prudente y existe mucha preocupación por la familia y vecinos de Lago Ranco”.

Asimismo agregó “ solicitamos una mayor agilidad por parte de la Fiscalía, nosotros entendemos que somos querellantes, nos ubicamos en nuestro espacio, pero entendemos que muchas personas que escuchan este tipo de noticia se sientan preocupadas para que no se archive o que no se hagan las diligencias. En esta situación, en calidad de querellante permite solicitar diligencias investigativas y agradecemos que el fiscal las ha podido realizar. Ahora estamos esperando que llegue este informe del FBI y estamos claro y consientes que ese informe no va a esclarecer, y que a todas luces quien podría ser el autor de este homicidio, pero necesitamos un elemento técnico que lo pueda corroborar y así formalizar a la persona responsable».

Este atropello ya ha pasado más de 25 meses de investigación donde desde un comienzo se cometieron errores

Con respecto a este punto el Abogado de la familia Díaz, Eduardo Sanchez, dijo “También aquí hay una investigación paralela y que llevo la fiscalía militar de Valdivia en contra de dos funcionarios de Carabineros de Lago Ranco y que fueron destituido de la Institución y actualmente estamos a la espera de una sentencia que podría ser condenatorio por faltar a sus obligaciones militares, como resguardar el sitio del suceso y que fue originalmente lo que hiso que esta investigación se haya dificultado. No cabe ninguna duda que en otra circunstancia los plazos habrían sido más breves”.

 

Gentileza audio: Cristian Peschke

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img