spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre acusado de violar a adolescente en Río Bueno queda en libertad: denuncia era falsa

spot_img

unnamed

En libertad quedó un hombre que fue detenido presuntamente por violar a una adolescente en Río Bueno, a quien meses atrás había conocido a través de Facebook. Según la justicia se trató de una falsa denuncia.

Los hechos comienzan luego que el fiscal de Río Bueno, José Fuentes, solicitara la presencia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión en el hospital de la comuna, para que adoptasen el procedimiento por una denuncia de presunta violación.

El comisario de la Bicrim de la PDI, Patricio Contreras, señaló que con los datos aportados por la joven de 16 años establecieron un set fotográfico, en el que la adolescente identificó al sujeto que habría cometido el ilícito.

La menor conoció al hombre de 34 años a través de Facebook y ya se habían reunido en julio. Considerando que tenían un grado de amistad fijaron un segundo encuentro este pasado lunes, ocasión en la que el hombre habría concretado el supuesto abuso sexual luego de llevarla a un camino rural en su vehículo.

Con los datos entregados los funcionarios de la policía civil iniciaron las diligencias que permitieron detener al hombre de 34 años, quien fue puesto a disposición del tribunal de Río Bueno.

Sin embargo, desde la Fiscalía se informó que el hombre finalmente no fue formalizado, quedando en libertad luego que Carabineros encontrara contradicciones en la declaración de la joven, estableciéndose que se trató de una falsa denuncia.

Gentileza BioBio Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img