spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mil 800 estudiantes de establecimientos públicos de Los Ríos comienzan a recibir computadores con conectividad

spot_img
spot_img

IMG_9646

En la escuela Manuel Anabalón Sáez de la comuna de Panguipulli, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo, encabezó el lanzamiento del programa “Me Conecto para aprender” en la región de Los Ríos, con la primera entrega de computadores con apoyos pedagógicos y conectividad a niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos.

En la oportunidad, la autoridad destacó que “estamos trabajando para hacer de Chile un país más justo, y eso se logra ofreciendo una mejor educación para todas y todos. Con este objetivo, desde el área de las Telecomunicaciones, impulsamos diversas iniciativas que han permitido aumentar la conectividad, especialmente para escuelas y zonas aisladas”.

La ceremonia contó además con la presencia de la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, el alcalde René Aravena, concejales de la comuna; el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo; los seremis de Gobierno, Marco Leal y de Educación, Erna Guerra, y el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas.

La Gobernadora Morano indicó que “hoy estamos concretando un mandato de la Presidenta Bachelet. «Me conecto para aprender» no sólo es la entrega de un computador a los estudiantes de 7° básico de las escuelas públicas sino que también es aportar en calidad de la educación apoyando el proceso de aprendizaje de más de mil 800 estudiantes en la Región de los Ríos, y 164 en Panguipulli, acortando la brecha de acceso y uso de tecnologías que les permitirán a los beneficiarios y sus familias derribar una primera barrera de desigualdad, aportando significativamente a una mayor inclusión digital”.

Beneficiados

Leonardo Adrián Curimán, de la Escuela Rural Bocatoma; Vicente Riquelme, de la Escuela La Rinconada de Choshuenco; Valentina Gallardo, de la Escuela Tierra Esperanza; y otros 74 mil niños y niñas del país, empiezan a vivir –junto al programa Me conecto para aprender- el sueño de la educación gratuita y de calidad.

La iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet y beneficiará a más de 74 mil niños y niñas del país y 1807 en la región, que cumplen con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

Por su parte , la seremi de Educación señaló que “la tecnología es fundamental para superar las inequidades sociales y geográficas, y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabajamos para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, haciendo de esta forma un país más justo e inclusivo”.

“Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

El programa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.

Al igual que Andrés Gómez-Lobo, otros 14 ministros se desplegaron por todo el país, de Arica a Punta Arenas, para dar inicio a la entrega de los primeros computadores a los niñas y niñas de séptimo básico. La ceremonia oficial la encabezó la Presienta de la República, en la Escuela Santa Adela, de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

Características del equipo

Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y se distribuirán de cuatro colores distintos, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencias.

El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo.

Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img