spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco revisó avances y trabajos sectoriales en nuevo Comité Técnico Asesor

spot_img

reunion comite tecnico asesor septiembre

Un nuevo Comité ampliado se llevó a cabo en el Ranco con diversos servicios públicos apostados en la provincia. En la oportunidad, el Gobernador Sergio Gallardo, junto con definir distintos trabajos para los meses venideros, revisó los avances y compromisos establecidos en los subcomités de Educación, Fomento Productivo, Seguridad Pública, Educación, Protección Social, Asuntos Indígenas y Recursos Hídricos.

La reunión llevada a cabo en dependencias de la Gobernación del Ranco, contó con la presencia del Gobernador Sergio Gallardo, de la Encargada del Comité Técnico Asesor, CTA, Marcela Unión, y de los distintos servicios públicos encargados y participantes de cada subcomité temático, entre ellos, CONAF, Fosis, Centro de la Mujer, equipo del Programa Zonas Rezagadas, Prodemu, Vialidad, Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, Director de Superintendencia de Educación, SENDA, JUNAEB, encargado Sistema de Protección Social, INDAP, encargada de Asuntos Indígenas y Sercotec.

Durante el Comité cada encargado expuso los compromisos y avances de sus respectivos subcomités (Fomento Productivo, Educación, Asuntos Indígenas, Protección Social, Seguridad Pública y Mesa del Agua) tendientes a mejorar, desde su sector, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Provincia. Cabe señalar que previo a este plenario ampliado, cada sector, había trabajado en reuniones focalizadas para bajar los avances al CTA general.

Cada trabajo temático se ejecuta teniendo en cuenta el desarrollo de las políticas y programas públicos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se aplican en las comunas, considerando los intereses y demandas específicas del territorio y su población. En ese sentido el Gobernador Gallardo valoró la reunión señalando que “Generar instancias de dialogo entre servicios permite coordinar de mejor manera el trabajo territorial y así beneficiar directamente a los habitantes de la Provincia” indicó Gallardo, añadiendo que “Para la Presidenta Bachelet, los servicios deben trabajar de acuerdo a los intereses y necesidades de las personas, por lo que coordinar distintas áreas temáticas, permite mancomunar el trabajo y entregarlo de forma óptima”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img