spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mañana parte juicio oral en caso de profesora de Río Bueno abusada y asesinada en Puerto Montt

spot_img

La Fiscalía está solicitando se imponga la pena de presidio perpetuo calificado al acusado en esta causa. Barría Inostroza, cabe participación de tres delitos en calidad de autor.

ArchivoAndresQuinchamanRBB4982854823-640x350

Así lo consigna Adnradio.cl A las 09:00 horas de este lunes 21 de septiembre se dará inicio al juicio oral en contra de Cristián Rafael Barría Inostroza, sujeto imputado de los delitos de robo con homicidio y abuso sexual calificado por el crimen de la docente Paola Vega Quezada, ocurrido en Puerto Montt el 10 de mayo de 2014.

El cuerpo de la mujer de 36 años que impartía clases de gastronomía en el instituto Inacap de Puerto Montt fue encontrado al día siguiente, semidesnudo y cubierto con los restos de un colchón al costado de una escalera en una ladera del cerro del mirador de la población Manuel Montt.

La Fiscalía está solicitando se imponga la pena de presidio perpetuo calificado al acusado en esta causa. La prueba pericial, documental y testimonial reunida en la etapa de investigación será presentada ante el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional de Los Lagos.

Relacionado con el crimen de Paola Vega, el Ministerio Público, también incorporó en este juicio los hechos que afectaron a una segunda víctima en el mismo día y lugar en que murió la docente de Inacap, aproximadamente a las 11:30 horas, una mujer fue interceptada, tomada por el cuello y amenazada con un arma corto punzante, a fin de robarle.

Según la acusación de la Fiscalía, Barría Inostroza, le cabe participación en los tres delitos en calidad de autor. Por el delito de robo con homicidio, presidio perpetuo calificado, por el abuso sexual calificado, la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo. Sumado a esto, otra pena de 10 años de privación de libertad a propósito del delito de robo con intimidación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img