spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Junta de Vecinos El Manzanal lanzó talleres de futsal para niños de La Unión

spot_img

11014756_823224114457647_51611480068015454_n

Gracias a la adjudicación del proyecto “Ídolos deportivos del mañana y una vida sana y recreativa”, del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la Junta de Vecinos El Manzanal de La Unión inauguró esta iniciativa que está orientada a fomentar la actividad física de niñas y niños del sector.

El lanzamiento, que se desarrolló en la multicancha de la población, contó con la participación del Gobernador Del Ranco, Luis Gallardo; el seremi de Gobierno, Marco Leal y la directiva de la junta vecinal liderada por su presidente Saturnino Prieto.

El proyecto consiste en desarrollar por tres meses y dos veces a la semana un taller de futsal para niños y niñas de 6 a 12 años. Para eso, se dispone de la orientación de dos instructores con experiencia en la disciplina y con la implementación provista por los recursos del FFOIP.

El seremi Leal indicó “nos alegra mucho poder ser testigos del impacto que genera este tipo de proyectos, ya que por un lado permite fortalecer la gestión de las organizaciones sociales, y por otro, a través de la actividad física, motivar a las familias y sus hijos a reunirse y potenciar su identidad como comunidad. Esa es la cohesión social que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido construir, para llegar a ser una sociedad más integrada y solidaria”.

Por su parte el Gobernador Gallardo destacó el valor de este tipo de instancias para que niños y niñas puedan desarrollar sus talentos, bajo la iniciativa de los propios vecinos del sector.

Cada sábado y domingo más de 60 niñas y niños participan en este taller y son acompañados por sus familias, situación que tiene muy contentos a la directiva de la agrupación vecinal. Así lo comentó su presidente Saturnino Prieto: “estamos apoyando a un grupo de niños para que emprendan un camino distinto, a través del deporte y sean otras personas mañana, ya que estamos fomentando el compartir de forma colaborativa una actividad que les traerá muchos beneficios, tanto en salud como socialmente. Nos tiene muy contentos que exista un gran interés por parte de ellos, ya que es muy probable que se sumen muchos más a estos talleres”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img