spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aproleche Osorno no comparte los acuerdos alcanzados por la Reforma Laboral

spot_img

Si bien el Presidente de la Asociación Gremial valoró el avance para las pequeñas empresas, remarcó que las medianas quedarán “sometidas al criterio de las cúpulas sindicales”.

unnamed (4)El presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, expresó que pese al acuerdo de mejorar las condiciones de las pequeñas empresas en el proyecto de Reforma Laboral, se dejó a las medianas empresas en una compleja situación, y en el caso del rubro lechero, en un escenario inaplicable para el sector.

“En Chile hay 25 mil medianas empresas que dan trabajo a más de 900 mil personas. Y en particular, el rubro lechero genera 2.600 millones de dólares y miles de trabajos, que pueden ser seriamente afectados, ya que esta reforma no está pensada para el sector lechero, ni para ninguna mediana empresa”, explicó Konow.

El presidente de la Asociación Gremial fue enfático al señalar que “es injustificable que las autoridades no estén tomando en cuenta la opinión de los emprendedores y distintos rubros sectoriales, que poseen diversas necesidades laborales, por las características mismas del trabajo, sobre todo las referidas al sector agropecuario, donde se trabaja con seres vivos. Hemos hecho ver a las distintas autoridades nuestras indicaciones, de que la ley es impracticable para muchos sectores, como el lechero, y pedimos una vez más ser escuchados”.

Por su parte, la Multigremial de Emprendedores hizo un llamado director a los senadores que se han mostrado abiertos al diálogo y que han apoyado la bancada pro emprendimiento, como los senadores Eugenio Tuma, Andrés Zaldívar, Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber, Jorge Pizarro, Manuel Antonio Matta e Ignacio Walker. «Los invitamos a votar con sentido común, pensando en los miles de electores de regiones que ven en ustedes una esperanza para mejorar las condiciones de las medianas empresas en esta reforma”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img