spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó Comité Técnico Provincial (COTEP)

spot_img

unnamed (3)

En el marco del buen funcionamiento del Programa de Fortalecimiento Provincial al Sistema de Protección Social, la Gobernación del Ranco realizó un nuevo Comité Técnico Provincial COTEP, instancia de nivel provincial que reúne a representantes de diversos servicios públicos, los cuales tienen entre sus tareas la gestión de la oferta garantizada y/o complementaria a familias vulnerables.

En la reunión desarrollada en el tercer piso de la Gobernación participó el Gobernador Sergio Gallardo, la encargada del Comité Técnico Asesor Marcela Unión, el coordinador del programa de Protección Social Luis Borquez, JUNAEB, SENDA, Prodemu, Municipalidad de Futrono.

En la oportunidad se recogió información respecto de los compromisos asumidos por los servicios públicos apostados en la Provincia, referentes a estrategias de promoción y trabajo de la Red de Protección Social. Además se informó al comité de algunas brechas de acceso a los programas que se ejecutan en las comunas a través de los funcionarios que participaron en la reunión. En este último punto, el representante de la Municipalidad de Futrono, presentó consultas con respecto a un programa que ejecuta CONAF, acordándose realizar una reunión con el Director Provincial del servicio para buscar alternativas que permitan mejorar la ejecución correcta del programa.

“Siempre es positivo reunirse y coordinar en conjunto acciones que favorezcan a las familias de la provincia, más las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Como Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de cientos de familias, tenemos ese compromiso y no descansaremos en disminuir las brechas sociales existentes” señaló el Gobernador Sergio Gallardo, enfatizando en que “El Gobierno de la Presidenta, quiere mejorar la calidad de las condiciones de vida de todos/as los/as ciudadanos/as, para lograr así disminuir la inequidad territorial y acortar la brecha social de la desigualdad”.

Durante la realización de esta reunión de Protección Social, los representantes de los servicios públicos, dieron cuenta además, de los próximos programas a ejecutar de aquí a fin de año.

“Mediante diversas acciones reafirmamos día a día el compromiso social del Gobierno por estar siempre con las personas y solidarizar con sus necesidades” puntualizó la autoridad del Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img