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¿Cómo es posible que nadie haga ni diga nada frente a la destrucción de nuestras calles unioninas?

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Sr. Director:

p1090885Nuestra  avenida Arturo Prat parece un campo minado lleno de “eventos” producto del sobretráfico, especialmente de camiones cargados saliendo por Rapaco dada la reconstrucción del Puente sobre el río Traiguén. Sin embargo, los principales causantes de las roturas de pavimento en La Unión, en el Camino La Unión-Rapaco-Ruta 5 y en el camino La Unión-Tres Ventanas son los camiones de transporte de áridos con sobrepeso.

Primero fueron los de la empresa Aninat y ahora los de la empresa Rupanco,  ambas prestadoras de servicios a empresas forestales.

La mayor parte de los camiones usados por estas empresas son camiones faeneros es decir camiones diseñados para uso fuera de carretera, dado su alto peso y gran capacidad de carga (Aninat: Iveco Eurotracker; Rupanco: Renault Kerax).

Estas empresas trabajan sus camiones con sobrepeso y circulan por las calles de nuestra ciudad.

Nuestra  ley de pesaje indica como peso total máximo permitido 45.000 kilos entre lo que pesa el camión y su acoplado más la carga. Estos camiones y acoplado vacíos pesan aproximadamente 20.000 kilos (Camión tolva: 13.000 kg. Acoplado tolva: 7.000 kg) y cargan unos 26 metros cúbicos de ripio, que pesa aproximadamente 1.800 kg el metro cúbico, es decir cargan 46.800 kilos . Si a esto le sumamos el peso del equipo, cargan hasta 66.800 kilos. Lo que significa un sobrepeso de 21.800 kilos. 50% más del peso permitido.

Quién paga? Todos nosotros. Nosotros estamos subvencionando a empresas forestales que no tributan en nuestra ciudad ni región, empresas que prácticamente no generan uso de mano de obra local, ya que usan contratistas de otras regiones y maquinaria de alta tecnología. Bien por el país, pero no por nuestra ciudad. Me parece bien que sean eficientes, pero no me parece que lo hagan a costa del resto de ciudadanos y menos no respetando la ley.

Vaya un llamado de atención para las autoridades locales, al seremi de obras públicas de quien depende la fiscalización de los pesajes y a las empresas privadas que abusan.

Atentamente:

Carlos

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