Diario Digital

AMPLITUD Sigue y Suma, más allá del Bullying Político

ampli

Por Juan Pablo Ahumada, Coordinador Ditrital AMPLITUD OSORNO

En AMPLITUD estamos bastante preocupados de lo que está ocurriendo en el interior de la “Comisión de Constitución” y tenemos especial preocupación por los proyectos de probidad, transparencia y ley de partidos políticos. A nivel nacional AMPLITUD reclama transparencia, ya que nos parece grave que se produzca una verdadera colusión entre la Concertación o Nueva Mayoría y la Alianza, para evitar que en política exista competencia real, sobre todo cuando Chile está peleando por hacer crecer la democracia.

En AMPLITUD una de nuestras banderas de lucha es la “Diversidad y el Dialogo”, por esta razón dimos un primer paso hace mucho rato, que fue legislar y cambiar el sistema binominal, pero no es posible que a través de otras leyes para financiar públicamente la política, se empiecen a poner pequeñas trabas que vayan generando un binominal encubierto. En AMPLITUD estamos de cara al país para criticar la corrupción y toda la política rastrera.

Seamos congruentes y asertivos, “Nadie –ningún político de élite- puede criticar de forma constructiva si en algún espacio de su política hace daño a los demás”, y es eso es precisamente lo que está haciendo la Concertación y la Alianza, poniendo trabas a los nuevos movimientos políticos que se proyectan para ser partido. Algunos preguntan “para qué Chile va a necesitar 30 ideologías políticas!?”; y bueno yo les cuento que en AMPLITUD no estamos hablando de tener 30 o 50 partidos políticos con ideologías distintas, sino más bien tener 30 o 50 variantes de representatividad política y social a nivel nacional.

A tono personal no me extraña que traten de obstaculizar el surgimiento de nuevos partidos u organizaciones, dada la desaprobación que reflejan en las estadísticas y la falta de credibilidad sobre todo en la casta política del Gobierno actual. La presidenta “Bachelet & Cia Ltda.” no han podido desarrollar una estrategia política que mejore la democracia y desarrollo en Chile, y eso es vergonzoso. Y seré más claro aun, existen algunos “Honorables” que todavía no les cae la teja de que la Democracia se tiene que abrir aun más y que Chile necesita agua nueva y fresca, no agua añeja y contaminada que no nos ha podido sacar del subdesarrollo.

Se nota a leguas que el actual Gobierno de la Concertación o Nueva Mayoría, tienen miedo al surgimiento inesperado de movimientos políticos fuertes como lo somos en AMPLITUD, y ese miedo se debe a que nosotros estamos constantemente promocionando la tolerancia, la comunicación, libertad de opinión y el bienestar común, y sin lugar a dudas eso es algo que asusta tanto a la Concertación como a la Alianza. Y como lo dijo el Diputado Pedro Browne: “la ciudadanía demanda mayor transparencia y proyectos como los discutidos en la Comisión Engel y que no han tenido eco en el Parlamento”… Así de simple es la declaración de AMPLITUD.

 

@ER
Recent Comments