spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

AMPLITUD Sigue y Suma, más allá del Bullying Político

spot_img

ampli

Por Juan Pablo Ahumada, Coordinador Ditrital AMPLITUD OSORNO

En AMPLITUD estamos bastante preocupados de lo que está ocurriendo en el interior de la “Comisión de Constitución” y tenemos especial preocupación por los proyectos de probidad, transparencia y ley de partidos políticos. A nivel nacional AMPLITUD reclama transparencia, ya que nos parece grave que se produzca una verdadera colusión entre la Concertación o Nueva Mayoría y la Alianza, para evitar que en política exista competencia real, sobre todo cuando Chile está peleando por hacer crecer la democracia.

En AMPLITUD una de nuestras banderas de lucha es la “Diversidad y el Dialogo”, por esta razón dimos un primer paso hace mucho rato, que fue legislar y cambiar el sistema binominal, pero no es posible que a través de otras leyes para financiar públicamente la política, se empiecen a poner pequeñas trabas que vayan generando un binominal encubierto. En AMPLITUD estamos de cara al país para criticar la corrupción y toda la política rastrera.

Seamos congruentes y asertivos, “Nadie –ningún político de élite- puede criticar de forma constructiva si en algún espacio de su política hace daño a los demás”, y es eso es precisamente lo que está haciendo la Concertación y la Alianza, poniendo trabas a los nuevos movimientos políticos que se proyectan para ser partido. Algunos preguntan “para qué Chile va a necesitar 30 ideologías políticas!?”; y bueno yo les cuento que en AMPLITUD no estamos hablando de tener 30 o 50 partidos políticos con ideologías distintas, sino más bien tener 30 o 50 variantes de representatividad política y social a nivel nacional.

A tono personal no me extraña que traten de obstaculizar el surgimiento de nuevos partidos u organizaciones, dada la desaprobación que reflejan en las estadísticas y la falta de credibilidad sobre todo en la casta política del Gobierno actual. La presidenta “Bachelet & Cia Ltda.” no han podido desarrollar una estrategia política que mejore la democracia y desarrollo en Chile, y eso es vergonzoso. Y seré más claro aun, existen algunos “Honorables” que todavía no les cae la teja de que la Democracia se tiene que abrir aun más y que Chile necesita agua nueva y fresca, no agua añeja y contaminada que no nos ha podido sacar del subdesarrollo.

Se nota a leguas que el actual Gobierno de la Concertación o Nueva Mayoría, tienen miedo al surgimiento inesperado de movimientos políticos fuertes como lo somos en AMPLITUD, y ese miedo se debe a que nosotros estamos constantemente promocionando la tolerancia, la comunicación, libertad de opinión y el bienestar común, y sin lugar a dudas eso es algo que asusta tanto a la Concertación como a la Alianza. Y como lo dijo el Diputado Pedro Browne: “la ciudadanía demanda mayor transparencia y proyectos como los discutidos en la Comisión Engel y que no han tenido eco en el Parlamento”… Así de simple es la declaración de AMPLITUD.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img