spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes riobueninos participaron en Taller Básico de Lengua de Señas

spot_img

unnamed (3)

26 jóvenes riobueninos finalizaron ayer su participación en el Taller Básico en Lengua de Señas, iniciativa impulsada por el municipio riobuenino, a través de su Oficina de la Juventud, en conjunto con el Injuv. Durante cuatro sesiones los participantes aprendieron las nociones básicas de esta lengua, la que busca potenciar la inclusión de personas con alguna discapacidad auditiva a través de una sociedad mejor preparada para comunicarse con ellos.

Dicho taller estuvo a cargo de la profesora de Educación Física y monitora en Lengua de Señas, Claudia Mansilla, quien informó que las enseñanzas se centraron en los aspectos de esta lengua que les permita a los participantes poder entablar una conversación con una persona sorda, y así poder prestar ayuda si es necesario.

La actividad de certificación de este taller, que tuvo una duración de 12 horas divididas en cuatro sesiones, contó con la participación del alcalde Luis Reyes; y el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Nelson Soto; además de los 26 beneficiados, en su mayoría estudiantes y trabajadores de servicios públicos en la provincia del Ranco.

Durante la certificación, la profesora Claudia Mansilla agradeció el interés y el esfuerzo que muchos jóvenes hicieron durante las clases, muchos de ellos teniendo que viajar para participar de esta iniciativa. La docente riobuenina aseguró que “es un tremendo orgullo poder traspasar mis enseñanzas a este grupo de jóvenes, quienes podrán de ahora en adelante ser parte de una sociedad más inclusiva”.

En tanto, el alcalde Reyes felicitó a cada uno de los participantes y aseguró que “cada uno de ustedes es un ejemplo para sus pares, ya que están abriendo una puerta a la inclusión social de muchas personas que no pueden comunicarse. Es por ello que continuaremos con este tipo de talleres, ya que nos dimos cuenta de la importancia que esta iniciativa tuvo en nuestra comuna” finalizó.

Los alumnos recibieron un certificado y un DVD donde la monitora a cargo del taller les traspasó en un video todo lo aprendido durante cada sesión.

Finalmente, el alcalde riobuenino anunció que se realizará un nuevo taller durante octubre, donde se buscará aumentar la cobertura de participantes, ya que fueron más de 70 las personas que no alcanzaron un cupo para participar de esta primera versión del Taller de Lengua de Señas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img