spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Uniformados se lucieron en Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército en Río Bueno

spot_img

unnamed (2)

Como “impecable” calificó el alcalde Luis Reyes la Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército, actividad que se desarrolló este mediodía frente a la Plaza de Armas de Río Bueno y que contó con la participación del gobernador provincial, Sergio Gallardo; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el comandante del Regimiento Maturana, coronel Aquiles Glofka; el prefecto de la PDI de La Unión, Eduardo Riquelme; y los concejales de la comuna.

La ceremonia comenzó con la revista a las tropas por parte del gobernador provincial, quien recibió cuenta de las unidades de formación, compuestas por la totalidad del regimiento de Artillería N°2 Maturana y un escuadrón de Carabineros, provenientes del Grupo de Formación Policial en Valdivia.

Tras los honores de reglamento se procedió a la lectura de una Alocución Patriótica por parte del comandante de la unidad de formación, mayor Alfredo Quadri, quien destacó la relevancia del Ejército de Chile en los momentos más históricos del país, garantizando desde los albores de nuestra Independencia, la seguridad de una patria libre y soberana.

Posteriormente, se entregó la Medalla Ilustre Municipalidad de Río Bueno, condecoración que es obtenida por el soldado conscripto con mejor desempeño en el Regimiento Maturana y que pertenezca a la comuna riobuenina. En esta oportunidad la medalla recayó en Luis Martínez Vivallos.

Tras el esquinzado por parte del Club de Cueca de Río Bueno, y en el que se sumaron parejas de diversos conjuntos folclóricos riobueninos, las unidades de formación de alistaron para pasar frente a las autoridades. Una a una las unidades desfilaron por el principal paseo público de Río Bueno, el que se repletó de gente que aplaudió el paso de los representantes del Ejército y Carabineros de Chile.

Finalmente, fue el turno de las agrupaciones folclóricas de Río Bueno, las que por primera vez tuvieron la oportunidad de mostrarse frente a toda la comuna en una Parada Militar. Los encargados de cerrar este homenaje a las Glorias del Ejército, fueron los representantes del Club de Huasos, los que pasaron en sus caballos encabezados por su presidente, Ramón Angulo.

El balance de la actividad para el alcalde Luis Reyes fue muy positivo, ya que según indicó “no sólo este día debemos sentirnos orgullosos de nuestro Ejército, ya que estos jóvenes que hoy desfilaron con tanta gallardía, tienen un juramento de dar la vida por nuestra patria soberana, muchos de ellos son hijos de esta tierra. Creo que cada año les rendimos un justo homenaje a cada uno de ellos” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img