spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno: Municipio y PDI coordinaron trabajo conjunto en el ámbito de Seguridad Ciudadana

spot_img

unnamed (2)

Con el objetivo de planificar acciones vinculadas al ámbito de seguridad ciudadana, ayer martes 15 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; y el jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Chile en La Unión, Eduardo Riquelme. Ambas autoridades reforzaron su compromiso con la seguridad pública, la que calificaron de primordial para una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que desde el mes de agosto el alcalde Luis Reyes lanzó un inédito programa de Seguridad Ciudadana en Río Bueno, el que busca apoyar desde el municipio el trabajo tanto de Carabineros como de la PDI. Lo anterior, estará a cargo del ex funcionario de la PDI, Ricardo Bastidas, quien tendrá la labor de generar una política de Seguridad Ciudadana que sea participativa.

Durante la reunión el prefecto Eduardo Riquelme, informó al alcalde sobre las diversas acciones que la PDI está realizando en beneficio de la seguridad en Río Bueno, las que se centran en atacar el tráfico de drogas, los robos y delitos de diversas índoles.

“Estas coordinaciones no son nuevas, ya que siempre hemos visto una preocupación por parte del alcalde en lo que a seguridad se refiere. Nuestro trabajo es poner todos nuestros esfuerzos y profesionalismo en beneficio de la seguridad de cada vecino” aseguró el jefe de la PDI en La Unión.

En tanto, el alcalde Reyes agradeció la visita del prefecto de la PDI y destacó el compromiso y profesionalismo con el que realizan su trabajo. “Es muy importante que podamos coordinar acciones que mejoren el clima de inseguridad que se vive en todo el país. Es por ello que la debilidad que el Gobierno Regional ha evidenciado en el ámbito de seguridad ciudadana, nos llevó a tomar cartas en el asunto y responder a las necesidades de nuestros vecinos” finalizó el edil riobuenino.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img