spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presentan diseño para Cuartel de Bomberos en La Unión

spot_img

unnamed (1)

Reunión de participación ciudadana se llevó a cabo en dependencias de la primera compañía de La Unión y contó con una importante participación de bomberos y autoridades.

Con la presencia de la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el Presidente del CORE Hugo Ortiz, el Superintendente de Bomberos Edgardo Zwangzer, además de los SEREMI de Gobierno y Obras Públicas Marco Leal y Jorge Alvial; Concejeros Regionales y la Concejala Herty Báez se llevó a cabo este martes una reunión donde se presentó el diseño para lo que será el futuro cuartel de Bomberos de la ciudad de La Unión tanto a las autoridades como la ciudadanía, el proyecto de diseño para el cuartel de Bomberos de la comuna de La Unión.

El proyecto, que fue financiado con fondos del Gobierno Regional mediante FDNR tiene un costo cercano a los 59 millones de pesos y lo ejecutala Dirección de Arquitectura del MOP mediante la oficina de Pradoarquitectos. En la ocasión se mostró la proyección de un edificio con dos niveles que supera los 900 metros cuadrados de construcción los cuales se emplazarán en Av. Prat entre calles Letelier y Comercio. Dicho edificio, junto con incorporarse al entorno y respetar la arquitectura de la ciudad, tiene espacios de interacción con la comunidad como un salón de eventos y sala museo donde se expondrán maquinarias antiguas del cuerpo de bomberos.

Los asistentes en general mostraron su conformidad con el proyecto, eso sin dejar de lado las observaciones realizadas por algunos Bomberos y las cuales deberán ser ingresadas en el diseño para así terminar con un proyecto que se adecue a las necesidades que hoy tiene la comunidad bomberil.

unnamed

En la oportunidad la Alcaldesa de la comuna, destacó el avance de este proyecto, pues es de gran importancia ya que es una necesidad que la comuna arrastraba por años, “este es un proyecto que viene de tantos años y ver que ya se está concretando nos satisface enormemente como Unioninos. Que Necesario es este cuartel para la unión y que necesario es para la comunidad de los voluntarios, que están presentes especialmente en el verano, cuando los llamados son tan repetidos. Vamos a dar solución a un gran problema que estábamos viviendo así que agradecer el apoyo que nos ha dado el Gobierno regional aquí presente y aprobarnos los recursos que han significado casi 60 millones para el diseño y que hoy estamos participando como ciudadanos de la comuna”.

Por otro lado el Gobernador Gallardo además de resaltar la importancia del proyecto recordó a quien fuera el mayor motor e impulsor de dicho proyecto, don Alejandro Pardo Poveda, “no puedo comenzar sin antes recordar a quien fuera el impulsor de este proyecto, don Alejandro Pardo, quien fuera Superintendente y principal motor para llevar adelante este proyecto que hoy ve un importante avance, como Gobierno nos da una enorme alegría ver como avanzamos en mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, en este caso al enorme trabajo que realiza Bomberos, estoy seguro que Alejandro Pardo, en el lugar que esté, se encuentra alegre de ver el avance que hemos logrado”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img