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Realizarán conservación del camino Mashue – Llancacura en La Unión

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La aprobación de Mil 427 millones de pesos por parte del CORE Los Ríos, permitirá mejorar 18,7 kilómetros del camino Mashue y los sectores de Llancacura, Camán y Puerto La Fao

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El proyecto de conservación del camino pretende mejorar el tránsito de los vecinos del sector hacia las escuelas y la estación médico rural, mediante el perfeccionamiento de la carpeta de rodadura y obras de saneamiento del camino, para evitar su deterioro en el corto y mediano plazo.

La iniciativa es parte de la cartera de inversiones del Plan Marco de Desarrollo Territorial, del Programa de Infraestructura Rural (PIR) implementado por el Gobierno Regional de Los Ríos, el cual tiene por objetivo contribuir al uso efectivo y productivo de servicios de infraestructura para comunidades rurales vulnerables, en territorios seleccionados de las doce comunas de la Región los Ríos.

El proyecto tiene un costo total de Mil 427 millones de pesos, los cuales fueron aprobados en su totalidad por el Consejo Regional de Los Ríos, para realizar las obras de mejoramiento de 18,7 kilómetros, pertenecientes a los sectores de Mashue, Llancacura, Camán y Puerto La Fao.

El Consejero Regional, Eduardo Hölck afirmó, “hace pocos días atrás, producto del mal tiempo, los vecinos del sector Llancacura quedaron absolutamente incomunicados, ya que el camino se destrozó por completo y tuvieron que ser atendidos a través del río, lo cual es una situación bastante peligrosa; por lo mismo, me pone muy contento que el Ministerio de Obras Públicas, con fondos del Gobierno Regional le esté entregando una solución definitiva a los vecinos del sector”.

A su turno, el Consejero Waldo Flores explicó, “nosotros como Consejo Regional estamos cumpliendo con nuestro rol, especialmente los Consejeros de la Provincia del Ranco; son 18 kilómetros en el mejoramiento integral con una inversión importante de Mil 400 millones de pesos, que permitirán mejorar la conectividad, que para la gente del mundo rural es una de las prioridades”.

Hay que destacar, que el Plan Marco de Desarrollo Territorial constituye la carta de navegación de la programación de inversión del PIR (Programa de Infraestructura Rural) en los sectores más aislados del territorio regional.

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