spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con acto artístico se inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Francisco José Bode

spot_img
spot_img

· La actividad contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, y fue realizada en el frontis del recinto educativo.

11993280_820665538046838_5529232989416491069_n

En una emotiva ceremonia, hoy se realizó la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Francisco José en La Unión, en el marco de la meta de aumento de cobertura establecido por la Presidenta Michelle Bachelet, que implica la construcción, habilitación e implementación de nuevas salas cuna y jardines infantiles a lo largo del país.

La reconversión del establecimiento contempló una inversión de más de 320 millones de pesos, contando con una infraestructura que cumple con los más altos estándares de calidad, lo cual permite que un total de 34 lactantes y 32 párvulos de la comuna de La Unión, tengan acceso a la educación parvularia gratuita y de calidad.

Además, a partir del año pasado pasó a ser el tercer recinto de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de la región de Los Ríos, luego de más de 40 años de existencia.

En la oportunidad, se presentó un video que representa el trabajo pedagógico que realiza Junji a lo largo de todo el país, a través de sus distintos programas educativos, basados en los pilares de inclusión, territorialidad, pertinencia de los aprendizajes, multiculturalidad y bienestar integral de los menores como sujetos de derecho. También se dio lugar a un acto artístico en la que niños y niñas de la unidad educativa realizaron una rogativa mapuche, para aludir al sello del proyecto educativo con relación a la pertinencia territorial y cultural.

En su discurso, la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “cuando pensamos en el significado de un espacio como éste, es inevitable no referirse a lo que estamos sembrando en este lugar, de todo lo que recibirán los niños y niñas de nuestra comuna: amor, educación, aprendizaje, estimulación y las mejores condiciones para su desarrollo pleno. La inauguración de este espacio es una contribución al desarrollo local; en esto cabe destacar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy ha cumplido con respecto al aumento de cobertura en salas cunas y jardines infantiles con estándares de calidad en su infraestructura”.

Por su parte, el director regional de Junji Los Ríos, Cristián Morales, hizo un llamado a los padres a confiar en la labor de las educadoras y técnicos para cumplir con la misión en el mejoramiento de la educación. “En esta iniciativa cabe destacar el compromiso de diversas instituciones que estamos trabajando por mejorar las condiciones de los niños y niñas de nuestro país, y de esta manera cumplir con el mandato de la presidenta Michelle Bachelet respecto a rebajar la segregación en el sistema educativo, especialmente durante la primera infancia”, agregó el director.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img