spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio solicitó recursos al servicio de Salud para proyecto de Salud Intercultural

spot_img

unnamed (4)

13 septiembre 2015. Esta mañana en dependencias del Cesfam riobuenino, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Intercultural de Salud, actividad que contó con la participación del alcalde Luis Reyes; y el director del Servicio de Salud, Patricio Rojas. Además, estuvieron presentes concejales de la comuna, el jefe del Departamento de Salud Municipal, René Tribiño; y la directora del Cesfam, Soledad Echeverría.

El objetivo de la reunión fue analizar un proyecto presentado por el municipio riobuenino, que busca dotar de infraestructura al equipo de Salud Intercultural del Cesfam riobuenino, el que está encabezado por la Lawentuchefe, Isabel Meza.

El alcalde Luis Reyes; y las autoridades ancestrales del pueblo Mapuche que componen la mesa de Salud Intercultural, solicitaron al director del servicio de Salud de Valdivia, que gestiones los recursos para concretar este proyecto. Los lonkos riobueninos destacaron los avances que se han evidenciado en salud, gracias al trabajo mancomunado con el municipio, pero aseguraron que es muy importante el dotar de infraestructura rural a las Lawentuchefes, ya que el objetivo es atender en terreno a las comunidades.

Cabe señalar que Río Bueno trabaja desde el año pasado con Salud Intercultural, con el objetivo de ampliar la cobertura e integrar a la gran cantidad de comunidades Mapuches que habitan en Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img