spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sector rural de Lago Ranco recibieron atención de servicios públicos

spot_img

unnamed (3)

13 septiembre 2015. Este jueves 10 de septiembre, se realizó una nueva Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno” en la Provincia del Ranco. Esta vez, vecinos y vecinas del sector rural de La Junta, comuna de Lago Ranco, recibieron en su propia localidad, a distintos servicios públicos que llegaron hasta la escuela del sector, para atender sus necesidades.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, la comunidad de La Junta y vecinos y vecinas de sectores aledaños, fueron parte esta iniciativa de Gobierno que busca acercar los servicios públicos a la gente, entregando información y orientaciones en terreno, para así mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, sobre todo de sectores alejados.

La actividad coordinada por la Gobernación del Ranco, se realizó en la Escuela Rural del sector “La Junta”, y contó con la presencia de la Seremía de Bienes Nacionales, el Instituto de Previsión Social, Vialidad, Autoridad Sanitaria, Servicio de Salud Valdivia, Clínica Dental Móvil, Servel, Conaf, Registro Civil, FONASA, Serviu, Conadi, Peluquería del Regimiento Maturana, Gendarmería, Carabineros, Cruz Roja, abogado y departamento Social de la Gobernación, más distintas áreas de trabajo de la Municipalidad de Lago Ranco, entre otros.

Durante la actividad, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, compartió con los vecinos y vecinas, conversando con ellos distintas situaciones que le presentaron.

“Como Gobierno de la Presidenta Bachelet hicimos un compromiso desde el primer día, estar en terreno, dialogando con la gente, sobre todo con nuestros vecinos y vecinas de sectores rurales y alejados, que no tienen fácil acceso a los estamentos del Estado y sus servicios. Hoy en este sector, pudimos conversar con las familias que participaron de esta actividad, orientando y acompañando, dando a conocer beneficios que el Gobierno tiene para ellos” sostuvo Gallardo.

El Gobernador aprovechó la instancia para entregar, junto a Carabineros, recomendaciones preventivas, para pasar unas buenas Fiestas Patrias. “La idea es celebrar pero con moderación y responsabilidad. Lo importante es el autocuidado”.

La próxima jornada de “Tu Gobierno en Terreno” será el 14 de octubre, en el sector rural de Trehuaco, comuna de Rio Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img