spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La deuda del Estado de Chile

spot_img

unnamed (2)

Por Bárbara Klett, presidenta regional del PPD

Un día como hoy, hace 42 años, nuestro país comenzó a sufrir uno de los períodos más oscuros de nuestra historia chilena. Se destruyó el sueño del socialismo real, logrado con el voto popular y ratificado por el Congreso de la República.

Los grupos conservadores, apoyados por el ejercito de Chile y la intervensión extranjera, concertaron un escenario de terror inimaginable. Nuestro compañero Presidente Salvador Allende perdió su vida luchando por lo que él creía y por lo que fue el sueño de un pueblo expresado en las urnas, contra el cual los golpistas libraron una batalla que, al final de ese doloroso día, se recordará con vergüenza, donde el ejército luchó….. contra un pueblo sin armas.

Hombres y mujeres inocentes fueron detenidos, torturados, encarcelados, fusilados y desaparecidos. Los que corrieron “mejor suerte” fueron exonerados y exiliados. A partir del Golpe de Estado se vulneraron todas las libertades que esta sociedad había conquistado y los militares se perpetuaron en el poder durante 17 años.

Los años que vivimos en dictadura fueron los más tristes y oscuros de nuestra historia contemporánea, con generaciones completamente truncadas en su desarrollo. Mientras otros países crecían, nosotros nos empobrecíamos cultural, social, espiritual y materialmente.

Debemos luchar por el Nunca Más en Chile

El Estado tiene una tremenda responsabilidad que no ha sabido concretar. Ha habido avances en verdad, justicia y reparación, pero son insuficientes. No todos los culpables de los crímenes -más atroces que se pueden cometer-, están encarcelados. Aún no se sabe el paradero de miles de detenidos desaparecidos.

Las familias de las víctimas piden con más fuerza ¡Verdad y Justicia!

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img