spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Zelandia expondrá su innovación y tecnología en la VIII versión del World Avocado Congress

spot_img

● La exhibición enfocada en la producción y comercialización de la palta contará con la participación de una delegación del país con innovaciones en calibradores de fruta, trazabilidad, empaquetamiento, producción de fruta, software e investigación

AFICHE_WAC_sml

En el contexto de una nueva versión del World Avocado Congress (WAC 2015), que se realizará entre el 13 y 18 de septiembre en la ciudad de Lima, una delegación de Nueva Zelandia estará presente en este congreso mundial de gestión, comercialización y producción agrícola. Como delegación, Nueva Zelandia mostrará las innovaciones y la tecnología del país de la mano de las compañías COMPAC, líder mundial en clasificación y embalaje de productos frescos; Plant & Food Research, un instituto de investigación del gobierno de Nueva Zelandia, y New Zealand Avocado, la asociación de productores de palta del país que participará junto a aproximadamente 10 personas de su equipo.

“Para nosotros como representantes de la industria en torno a la palta de Nueva Zelandia para el mundo, es clave participar en un congreso tan importante como lo es éste, en donde el intercambio de conocimiento, tecnología y soluciones es enorme. De hecho, como país, Nueva Zelandia busca ser la próxima sede del World Avocado Congress, y es que tenemos muchas innovaciones que ofrecer en la producción de las paltas en sí, pero también su distribución, estudio y comercialización”, explicó Jen Scoular, CEO de New Zealand Avocado.

La innovación de Nueva Zelandia para Lima y el mundo

Según New Zealand Avocado, se tienen planes de cuadruplicar las ventas de paltas de Nueva Zelandia para 2023. Y es que ya se tuvo un comienzo importante con la industria, con un récord de 7,1 millones de bandejas comercializadas por un valor de $135 millones durante la temporada 2014-15. Hoy en día, los principales mercados de exportación de Nueva Zelandia son Australia y Asía.

Las compañías de la industria del agro de Nueva Zelandia cuentan con la confianza de los principales actores de esta industria y su reputación se ha forjado por proveer alta tecnología y soluciones seguras, confiables, innovadoras y rentables. Las innovaciones neozelandesas se usan en todo el mundo por compañías que están relacionadas con la producción, distribución y comercialización de la palta. Los negocios agrarios y las empresas de Nueva Zelandia han trabajado en proyectos de todos los tamaños, ofreciendo un amplio rango de conocimientos, que van desde soluciones de alta tecnología en máquinas calibradoras de fruta, gestión animal, genética de semillas y trazabilidad.

Nueva Zelandia puede influenciar a la industria debido a su robusto sistema de exportación, su innovación, la colaboración que genera con productores, empaquetadores y exportadores, los programas Ripe and Ready to eat (maduración y listo para comer) y el desarrollo de su mercado.

Parte de esta experiencia será representada en el WAC 2015 por las empresas de la delegación, que poseen sus centros matriz en Auckland, Nueva Zelandia, pero con sucursales en más de 40 países, incluido el Perú entre ellos.

COMPAC estará presente en el congreso con soluciones llave en mano para la clasificación y empaquetado de fruta fresca, mediante equipamiento de punta a punta de la línea de proceso a través de sus calibradores de fruta, soluciones de mapeo de uniformidad y calidad, trazabilidad, empaquetamiento, entre otras tecnologías. La empresa posee reconocimiento internacional de ISHS (International Society for Horticultural Innovation) por sus productos de clasificación y empaquetamiento de frutos. Fue fundada en 1984 y hoy posee un staff de 400 personas en más de 40 naciones del mundo.

“Nos encontramos emocionados por presentar los beneficios de nuestra tecnología en este importante evento. Hoy, contamos con presencia en el Perú y buscamos expandir más el uso de nuestras soluciones, dado que entregan una alta ventaja competitiva. El mercado peruano es muy importante en el comercio de la palta y nuestra tecnología puede mejorar los procesos en su empaquetamiento y distribución con un nivel de detalle importante, analizando de forma individual el estado de cada fruta producida”, explicó Jacinto Trigo, Director Comercial para Latinoamérica de COMPAC.

“Los productos distribuidores de COMPAC entregan la opción de producir en base al peso, tamaño, forma, color y estado de la superficie de las paltas, como ser defectos, y calidad interna de estas como porcentaje de materia seca, decoloración interna y presión, entre otros frutos. También usan cámaras digitales de alta definición y un software desarrollado por la misma compañía para analizar la producción y distribuirla a áreas de empaquetamiento, entregando soluciones de trazabilidad para rastrear el estado de los productos en cada caja o pallet”, agregó el ejecutivo.

Por otro lado Plant & Food Research, que estará junto a COMPAC, es una compañía neozelandesa que entrega I+D de clase mundial en áreas de cría, bioprotección, producción sustentable, post cosecha, innovación alimentaria y ciencia de los consumidores. Plant & Food Research agrega valor a la planta y la industria de alimentos de origen marino, mediante la entrega de ciencia a través de la cadena de valor, dirigiéndose a los desafíos claves y abriéndose a nuevas oportunidades.

Plant & Food Research colabora con más de 100 organizaciones alrededor del globo y su oficina central se encuentra ubicada en Auckland. Últimamente esta empresa ha trabajado para proteger las fronteras neozelandesas del arribo de la mosca de la fruta, insecto que afecta a más de 100 especies de vegetales y frutas, tales como: uvas, paltas y pimientos. Para esto ha identificado de nuevos atrayentes químicos que podrían ser utilizados en el desarrollo de técnicas para detectar y controlar nuevas incursiones de este insecto. En la industria de la palta, esta empresa trabaja actualmente en los mercados de Perú, Chile y México.

Innovación en la industria agro de Nueva Zelandia

Nueva Zelandia es uno de los grandes proveedores de alimentos del mundo, específicamente de leche y sus derivados, carnes, frutas y mariscos, controlando el 40% del comercio internacional. Características como el clima, la tierra fértil y un relativo aislamiento hacen que el país kiwi tenga condiciones ideales para cualquier tipo de producción, desde ovejas y ganados hasta el cultivo y horticultura.

Apoyados por NZTE (New Zealand Trade and Enterprise), las compañías neozelandesas están ayudando a agricultores y productores de sudamérica a crear valor en sus negocios entregando avanzada tecnología y construyendo a la vez cadenas de suministros de asociaciones colaborativas, que le entregan a los clientes exactamente lo que ellos quieren. Así, en el país kiwi más de 116 mil personas trabajan en el sector de la agricultura, la pesca y el área forestal, y existen más de 67 mil firmas relacionadas a estas áreas.

“Los consumidores están buscando trazabilidad y autenticidad en los alimentos que compran, y eso lo entrega Nueva Zelandia”, afirma Rhianon Berry, Agregada Comercial para Sudamérica de NZTE. “Para las empresas de nuestro país, más que buscar tener un alto volumen en sus productos, es importante agregar valor a la cadena productiva, y eso en conjunto con la innovación y eficiencia del país otorga a los compradores confianza sobre la comida con que se alimentan”, concluye.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img