spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI da a conocer ruta patrimonial a menores de colegio rural de La Unión

spot_img
spot_img

unnamed

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia(BIDEMA) de la PDI, invitaron a una decena de menores pertenecientes a la Escuela Rural Los Esteros, comuna de La Unión, a conocer Valdivia y su ruta patrimonial.

Los funcionarios de la PDI en su afán de acercar la comunidad a su trabajo diario, coordinó la visita a Valdivia de 13 alumnos entre 9 y 11 años, pertenecientes al cuarto básico de dicho establecimiento educacional rural, con sus respectivos profesores. La idea fue que estos pequeños realizaran en la capital regional, una actividad educativa denominada “Ruta Patrimonial”, entregándoles información simultánea mediante charlas a niños oyentes y sordos que conformaban la delegación. Con esto, lograron que ellos conocieran y analizaran el cuidado al medio ambiente y el patrimonio cultural de la ciudad de Valdivia.

unnamed (1)

La visita comenzó en el cuartel de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, donde conocieron las instalaciones, vehículos y como trabajan los detectives, en especial los guías caninos, quienes demostraron en ejercicios con los perros adiestrados la fiscalización para evitar el tráfico de drogas. Posteriormente, los oficiales de la PDI se trasladaron con los menores hasta el sector céntrico de nuestra ciudad, lugar donde conocieron los dos torreones, la Iglesia San Francisco, y el Fuerte Niebla, aprendiendo de forma lúdica y práctica la historia que rodea estos monumentos. Para finalizar el viaje visitaron el cine y posteriormente el local de comida rápida MacDonalds, empresa que colaboró con esta iniciativa haciendo inolvidable esta aventura de los pequeños en Valdivia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img