spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Infraestructura Hospital de Lanco ya lleva 30% de avance en obras

spot_img

noticia21708_lanco2-

El porcentaje se encuentra por sobre lo programado que debería ser sólo de un 27,5 %, por tanto, se está cumpliendo a cabalidad con los planificado para este centro asistencial.

El Hospital de Lanco se encuentra entre los 20 complejos asistenciales que quedarán construidos antes de finalizar el actual Gobierno de Michelle Bachelet y se espera sea el primero en ser inaugurado. Sus faenas se iniciaron el 22 de diciembre del año pasado y la superficie de construcción alcanza los 6.596 m2, tres veces mayor a la del actual centro asistencial que sólo posee 2.022 m2. Sus beneficiarios directos se aproximan a las 16.600 personas y su inversión total, sumando obras civiles y equipamiento, alcanzará los M$10.733.000.

Es un centro asistencial de baja complejidad, con inversión sectorial, que en términos generales, contará esencialmente con salas de hospitalización, servicio de urgencia, áreas de apoyo tales como lavandería, laboratorio, central de alimentación, sala de kinesiología, Imagenología, entre otras de apoyo clínico; más un pabellón quirúrgico, una Base Samu, Sala Cuna, Sala de Telemedicina y áreas administrativas. Además contempla un Centro de Medicina Intercultural y la casa para el director.

HOSPITALES RIO BUENO Y LA UNION

Este septiembre es la fecha tope para finalizar los Estudios Pre-Inversionales de los Hospitales de las Comunas de Río Bueno y La Unión. La mayor parte de los nueve módulos que conforman cada uno de estos estudios (dando cuenta de lo que se requerirá a nivel financiero, de recursos humanos, de arquitectura, equipamiento, etc.) han sido remitidos para evaluación al Ministerio de Salud. El paso siguiente es su envío al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) para su evaluación y aprobación, que de no tener observaciones da paso a la fase de Diseño, de acuerdo a la información entregada por el Director del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas.

La autoridad regional señaló que se cumple con los plazos programados y que todo indica que la licitación del diseño de ambos centros asistenciales se podrá realizar el primer trimestre del 2016.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img