spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Carimallín manifestaron su temor por posible traslado de Retén de Carabineros

spot_img

unnamed

Con el objetivo de manifestar su temor y molestia por el posible traslado del retén de Carabineros de Carimallín hacia el sector de Crucero, cerca de 60 vecinos de Carimallín y sus alrededores se reunieron ayer jueves con el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, a quien hicieron ver su preocupación por el rumor, el que dejaría sin una unidad de Carabineros a ese sector rural riobuenino.

Cerca de las 19:00 horas de ayer se dio inicio a la reunión, la que fue convocada por la presidenta de la Junta de vecinos de Maihue, Graciela Martínez y por el alcalde Luis Reyes, quien escuchó atentamente los descargos de los vecinos respecto a la nula protección en que quedarías si se concreta el, hasta ahora, rumor.

El edil riobuenino aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo encargado comunal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bastidas, quien estará a cargo, junto a un equipo multidisciplinario, de elaborar una política comunal de Seguridad Pública, la que incluya a los habitantes de sectores urbanos y rurales de Río Bueno.

Respecto a la preocupación de los vecinos de Carimallín, la primera autoridad comunal aseguró que se envió un oficio a inicios de septiembre dirigido al general jefe de Zona de Carabineros, con el objetivo de solicitar información respecto a las gestiones para la construcción de un retén de carabineros en Crucero; además se manifestó la preocupación de la localidad de Carimallín por el posible traslado de la unidad policial de ese sector. Según indicó Reyes, el documento aún no tiene respuesta.

“Para nosotros es primordial que nuestros vecinos puedan vivir tranquilos y seguros, es por ello que somos los primeros en apoyar la construcción de un retén en Crucero, pero por ningún motivo podemos aceptar que se deje desprotegido a Carimallín para cumplir con un compromiso político”. Aseguró el alcalde Reyes.

En tanto, la presidenta de la Junta de vecinos de Maihue, Graciela Martínez, valoró la buena convocatoria y destacó el compromiso del municipio respecto a la seguridad ciudadana, pero aseguró que no permitirán que se traslade el retén desde ese sector. “Si bien aún es sólo un rumor, esto nos tiene muy preocupados, ya que para cada vecino es muy importante sentirse seguros en sus hogares, seguridad que nos entrega la presencia de Carabineros acá”.

Finalmente, la totalidad de los asistentes a la reunión manifestaron que realizarán diversas acciones para evitar el posible traslado de la unidad policial, una de ellas fue la recolección espontánea de firmas, las que serán presentadas al intendente regional en una futura reunión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img