spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuelas rurales de Río Bueno recibieron exposición de instrumentos folclóricos

spot_img

unnamed

Como una iniciativa del Departamento de Folclor Extraescolar, este martes 9 de septiembre las escuelas rurales de Mantilhue Alto, Valle Mantilhue y Escuela de Champulli, recibieron una exposición itinerante de instrumentos musicales folclóricos. La actividad estuvo encabezada por la encargada comunal de Folclor Extraescolar, Gloria Chacón, y los monitores de música Juan Ovalle y Jorge Santana.

Además de los instrumentos musicales, los funcionarios municipales hicieron partícipes de esta actividad a estudiantes de la comuna, quienes ofrecieron un esquinazo en los tres establecimientos beneficiados con la iniciativa.

Según indicó la organizadora del evento, Gloria Chacón, “nuestro objetivo es acerca el folclor a cada niño de la comuna y qué mejor que hacerlo a través de los instrumentos con los que creamos nuestra música. Hemos trabajado esforzadamente por mantener vivas las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra, por lo que estamos felices con el recibimiento de los alumnos, padres, apoderados y profesores de estas escuelas” aseguró la funcionaria municipal.

Entre los instrumentos que fueron parte de esta exposición y con los cuales los alumnos pudieron interactuar están, Arpa, Guitarra, Charango, Guitarra de 12 cuerdas, Cacharaina, Tormento, Palo de agua, Acordeón, Tañador, Panderos, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img