spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF comenzó ciclo de charlas en escuelas de la región de Los Ríos

spot_img

DSC06307

Dar a conocer el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y las especies que la conforman es el objetivo de la actividad.

El departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal Los Ríos inició un ciclo de charlas educativas para niños de las escuelas aledañas al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de Valdivia con el objetivo de entregarles nociones básicas relativas al santuario, sus cuidados, las especies que ahí habitan y la labor de los guardaparques.

El ciclo educativo tuvo su primera jornada el martes 8 y continuó hoy con las visitas a la comuna de Mariquina, específicamente en la escuela rural San Sebastián, sector Cuyinhue, la escuela rural Jorge Roberto Fontannaz Bluas, sector Cuyan, la escuela particular Martín Tejeda, sector fuerte San Luis de Alba, la escuela particular N° 16, sector Pelchuquín y la escuela rural Linguento, sector Linguento.

“Como CONAF nosotros queremos trabajar junto con los niños y poder ayudar a que ellos sean adultos responsables en el futuro, con conciencia social y medio ambiental y estas charlas buscan justamente aquello. Además, muchos de ellos viven cerca del santuario y conocen algunas de las especies de flora y fauna que habitan en el lugar así que conocer sus experiencias de vida para nosotros es fundamental y es también un aprendizaje”, mencionó Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos.

Juegos, la visita de Forestín, regalos y una breve presentación de la corporación y el Santuario de la Naturaleza fueron parte de la actividades que se extenderán hasta fines de año y que pretende generar instancias de aprendizaje en al menos 12 escuelas y colegios de sectores como Arique, Pelchuquín, Cuyan y Tralcao.

Angelina Nahuelpan, profesora de la escuela particular Martín Tejeda, valoró la instancia educativa y expresó que “estas charlas les favorecen a los niños en su vida diaria porque la mayoría de ellos tienen mucha relación con el bosque entonces para ellos conocer las especies silvestres protegidas es muy bueno y obviamente la parte formativa es muy importante porque tiene mucha coherencia con los contenidos de ciencias naturales”.

Finalmente David Cofré, alumno de 5to básico de la escuela rural Jorge Roberto Fontannaz Bluas del sector Cuyan, comentó que “me gustó mucho la charla y aprendí que hay muchos animales y arbolitos en peligro de extinción porque tardan mucho en crecer y son importantes porque nos dan oxígeno para poder respirar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img